Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
“Del chancho con pelo”
Segui, Domingo, 10 de febrero de 2013 ((20:31 hs.))
Tercera Fiesta del Buen Comer en Segui
El Centro Recreativo Belgrano de Seguí es una Institución social y deportiva fundada en 1954, y cuenta con variadas actividades. En el año 2008 surge la idea entre un grupo de socios, amigos y simpatizantes de la institución para realizar una Fiesta en base a carne de cerdo asada con pelo. Los asadores comenzaron a elaborar la idea, buscando la mejor carne y producción de la zona, para ir mejorando la forma de condimentar y asar. Así es que, en 2010, se realiza por primera vez una Peña en la sede social para que un grupo de invitados pudieran degustar la especialidad de la casa y luego, en el 2011, se realiza la “1ª Fiesta del Buen Comer” con excelentes resultados y sobre todo, el reconocimiento del público que cenó y bailó.

Se hace en Seguí esta fiesta dado que, de la producción total de carne de cerdo en Entre Ríos, el 48 % está concentrada en el Departamento Paraná y de este total, aproximadamente el 80 % corresponde a productores vecinos, locales y de la zona rural.

 

Se selecciona la mejor carne de cerdo (magra) de la zona, con capones de entre 80 y 100 Kgs. los que son deshuesados y condimentados un día antes, con un condimento especial del club. Se asan a dos fuegos entre 4 y 5 horas de cocción. En la fiesta, el grupo de asadores estará a la vista del público.

 

Quienes adquieran su tarjeta para el comedor, contarán con un espacio definido para la cena. Serán atendidos por mozos, quienes servirán la ensalada, el pan y diente libre de carne de cerdo.

 

El comedor  y la cantina (con otro sector de mesas y sillas) será atendidos por mozos, donde también podrán adquirir el “chanchipan” (sanwich de carne de cerdo) con salsas especiales como aderezo, elaboradas también por la gente del club. Todo será a precios muy convenientes.

 

A las 21.30 horas el Padre Marcelino Moya hará la bendición de los alimentos. momento a partir del cual quedará habilitado el comedor. El cura Payador dejará algunas “décimas” de su creación, muy aceptadas y aplaudidas por el público del país y del Uruguay. Luego actuará el folklorista Raúl Bocha Regner (creador de la canción de la fiesta) y posteriormente el espectáculo bailable será con Grupo Halcón, de Viale; la cumbia santafesina con El Combo 10, más la popular y alegre música alemana con Los Nuevos Waigandt.

 

Se ha destinado un sector especial para la instalación de artesanos y puestos de venta, quienes deseen sumarse y participar de esta fiesta deberán comunicarse al Teléfono 0343-154548098

 

La entrada general tiene un costo de $ 40 (incluye acceso al predio y al baile). Gratis para los menores de 8 años. Acceso al comedor a un costo de $ 60 (menú completo) y para los menores de 8 años $ 40.

 

Anticipadas $85 (incluye menú completo e ingreso a la fiesta)

La institución quiere que esta sea una fiesta de la familia, con un ambiente agradable para compartir, comer y bailar con los grupos en vivo.

Se consumirán aproximadamente, 15.000 Kg de leña y unos 30 chanchos para la fiesta.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais