Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Ante la reiteración de hechos
Viale, Jueves, 07 de febrero de 2013 ((21:01 hs.))
Vecinos de Viale plantearon a la Policía los problemas que viven en el Barrio La Loma
Se realizó este jueves por la mañana en la Comisaría local un encuentro en el que participaron autoridades policiales de Viale, entre ellas el Sub Comisario Walter Ziegler, la Comisión Amigos de la Policía y el Jefe Departamental, Ricardo Franck. En el encuentro, al que asistieron algunas personas de nuestra ciudad, era para dialogar sobre algunos hechos de inseguridad que han ocurrido en el Barrio La Loma, la mayoría de ellos cometidos por menores de edad, según se desprendió en el encuentro.

 

Los vecinos plantearon los hechos que han vivido las últimas semanas, donde en algunos casos algunos chicos  han saltado tapiales o ingresado a domicilios particulares en distintas horas del día, y tanto Franck como Ziegler explicaron que al ser menores de edad, la decisión está en manos de la Justicia.
 
Según se supo, los vecinos comentaron que toda vez que han llamado a la comisaría, se hizo presente en el lugar un patrullero. Pero la preocupación que queda es que los hechos perpetrados por menores no han sido aislados, sino que se han repetido, sobre todo en el Barrio La Loma.
 
Por ello, Franck indicó que en este tema debe intervenir el Juzgado de Menores de Entre Ríos y el COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Menor y la Familia).
 
Recordemos que este miércoles, más de noventa vecinos presentaron una nota firmada ante las autoridades municipales, para dejar de manifiesto algunos hechos de inseguridad que se vivieron en la zona los últimos días.
 
Franck también pidió hablar con uno de los firmantes de la carta, pero a raíz de un problema de salud, éste no puso asistir al encuentro.
 
La carta, dirigida al Intendente Municipal, Estelio Urchueguía, señalaba:
 
Debido a  los hechos  delictivos  que vienen aconteciendo   en distintos  barrios de nuestra ciudad  (hechos  que son cometidos  por menores  conocidos  y con antecedente policiales)  , vecinos del Barrio La Loma  en repudio  a la impunidad  con que cuentan estos  delincuentes  por ser menores , reclamamos  los derechos  que  nuestros hijos deberían tener .
 
También reclamamos por  la seguridad  de nuestras familias, hogar  y los  bienes materiales  que con esfuerzo  hemos conseguido.
 
 Hoy  en día no somos dueños de salir  y dejar  nuestra casa sola , ya que  sea la hora  que sea , entran y roban impunemente . Mediante  esta nota los abajo firmantes  pedimos  y reclamamos  seguridad  a quienes  corresponda dárnosla.


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais