Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Un añorado proyecto
Hernandarias, Domingo, 24 de febrero de 2013 ((19:37 hs.))
Hernandarias podría abastecerse con agua potable del rio Paraná
El intendente de Hernandarias, Miguel Torres, gestionó en su momento, la realización de una planta para extraer agua del río Paraná, para poder potabilizarla. Se trata de un añorado proyecto pensado a futuro y que se podría hacer realidad en este 2013. El presidente municipal explicó que la obra fue incorporada al Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” implementado por el Ministerio de Planificación Federal, que recordemos se ejecutará en forma descentralizada a través de las comunas. “El mes que viene se estaría licitando e inmediatamente se empezaría a trabajar” contó Torres, quien remarcó que “el gobernador Sergio Urribarri, cuando estuvo en Hernandarias, ya lo había anunciado y hoy estamos cerca de concretarlo”.
En diálogo con El Observador, habló sobre los plazos para ésta y otras tareas enmarcadas en este plan nacional, desde la Secretaría de Obras y Servicios de Entre Ríos se informó que “aspiramos a que en marzo se hayan firmado todos los convenios y a partir de ese momento, se empezaría con cada una de las obras, las que demandarán entre 6 y 8 meses”.
 
Reciclar residuos: En otro orden, Torres informó que “también gestionamos ante el gobierno nacional un proyecto que representará una inversión de $ 2.100.000 para la compra de un camión, la edificación de un tinglado y el equipamiento inherente para hacer la separación de los residuos sólidos (orgánicos e inorgánicos). Según se nos informó, nos depositarían próximamente dichos fondos para empezar con los trabajos, que será un paso muy importante para Hernandarias”. Al enumerar obras en marcha, el intendente manifestó que “estamos terminando el edificio contiguo al municipio, que será ocupado para las reuniones y sesiones del HCD y con recursos propios, realizamos importantes mejoras en el camping, además de ampliar la playa, la que fue visitada por miles de turistas”.
 
Turismo a full: El presidente municipal expresó su satisfacción por los resultados alcanzados en esta temporada veraniega y dijo que “superó todas nuestras expectativas”. Acotó que “este año se ofrecieron mayores y mejores comodidades, renovados eventos y la respuesta fue muy buena, por lo que les agradecemos a todas las personas que nos visitaron” concluyó.
Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais