Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Fundada en 1984
Segui, Martes, 05 de marzo de 2013 ((20:52 hs.))
La Asociación Bomberos Voluntarios de Seguí, reseña de una institución que enorgullece a esa localidad
En 1984, el intendente de entonces, Romaín Ciarroca, recibió la inquietud de conformar una asociación de bomberos voluntarios, constituyéndose la primera comisión directiva, que tenía como presidente a Humberto Bieri, desde ese momento (1984) y hasta estos días, la Asociación fue nutriéndose de nuevos elementos y voluntarios necesarios para afrontar los diferentes sucesos o hechos donde se requiera la intervención bomberil. Cuenta con un Cuerpo Activo integrado por 14 bomberos y 5 bomberas; así como también cuenta con aspirantes y cadetes que están en constante capacitación.

Se cuenta con un parque automotor bastante completo, una autobomba liviana marca Dodge que es utilizada para rescate vehicular (actualmente se encuentra en reparación), una autobomba pesada marca Magirus Deutz que cuenta con todo el material necesario para la extinción de grandes y pequeños incendios como así también para accidentologia.

 

Un camión cisterna marca Renault capacidad para 12000 litros de agua, una camioneta Chevrolet S-10 4x4 y un acoplado con tanque capacidad para 1000 litros de agua con una bomba de alta presión utilizado como Unidad Forestal.

 

En cuanto a herramientas y material para trabajo en incendio se cuenta con, 6 mochilas forestales con capacidad para 20 litros de agua cada una, 4 Equipos de respiración autónoma, 4 tubos de repuesto para los equipos de respiración, un compresor marca Oceanic para carga de los tubos de los equipos de respiración, un grupo electrógeno, una motobomba.

 

Para rescate vehicular se cuenta con una tijera de corte y un expanzor (RAM) de la marca Holmatros.

 

Cabe destacar que cada móvil y cada bombero cuentan con un equipo de comunicación. 

 La institución se encuentra asociada a la federación Entrerriana de Asociaciones de bomberos voluntarios, vinculada a la Regional 1. También reconocida a nivel nacional por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios e inscripta en la órbita del Ministerio del Interior de la Nación y en el RENI ( registro nacional de intervenciones).

 

La institución se mantiene por medio de los subsidios provinciales, nacionales, cuotas societarias, rifas y contribuciones en general.

 

Apostamos a un continuo crecimiento y modernización de vehículos y materiales incorporando nuevos voluntarios con el solo fin de prestar un mejor servicio voluntario a la población que se ve reflejado en el apoyo de esta, en estos 29 años de vida.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais