Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Por 50 millones de pesos
Cerrito, Viernes, 08 de marzo de 2013 ((20:00 hs.))
Vialidad provincial ejecuta obras en el acceso a Pueblo Moreno y Hernandarias
El titular de Vialidad, Jorge Rodríguez, supervisó junto a su equipo técnico la construcción del puente sobre Aº Hernandarias que pertenece al acceso a la localidad homónima y que la vincula con la paceña localidad de Piedras Blancas. La obra tiene un presupuesto que supera los 46 millones de pesos y viene a solucionar una demanda de más de 40 años. Las obras de construcción del puente sobre el arroyo Hernandarias en el acceso a la localidad Homónima, la ruta provincial Nº 8 y el acceso a Pueblo Moreno, tienen un fuerte impacto social y potencian el crecimiento de las economías regionales de las zonas involucradas. En ambas obras la inversión oficial supera los 50 millones de pesos.

Antes había recorrido la ruta provincial Nº 8 y señaló: “Es un obra que fue muy solicitada, en algunos lugares se necesitan refuerzos y en otros tramos reconstitución completa”.
 
El itinerario del jefe de Vialidad, comprendió también la visita de la obra de construcción del acceso a Pueblo Moreno, cerca de Cerrito. La obra, desde la ruta nacional N° 12 tiene una extensión 1,8 km.
 
Las tareas se concentran en la colocación de alcantarillas en la calle central que se inicia en la ruta nacional Nº 12 y culmina en la Plaza Unión Viuda de Zacagnini. También se pavimentarán calle Chile, Céparo, Lucho Frate y Juan Zaccagnini. El presupuesto oficial asciende a los 3.501.183,03 pesos.
 
“Es una obra sumamente esperada y muy útil para nosotros. La gente de la zona rural tiene que llegar todos los días a la planta”, aseveró Daniel Princich, personal administrativo de una empresa láctea en la que se procesan unos 25 mil litros de leche diarios. Además, precisó que el acceso es transitado por alumnos y docentes que asisten a la escuela N° 44 de Pueblo Moreno. “Vienen chicos de Colonia Cerrito y Tala. Ahora no tendrán inconvenientes en días de lluvia”, comentó.
 
Por su parte, el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, destacó el inicio de los trabajos que también será muy utilizada por los cerritenses que se trasladan hacia la ruta provincial N° 10 y la zona rural de colonia El Tala. “Es una obra que representa un gran avance para una amplia población de la zona y que le va a cambiar la fisonomía a Pueblo Moreno”.
 
Por último, el jefe comunal anticipó que seguirá gestionando una vez concluido el acceso a Moreno, la construcción de un puente peatonal sobre la ruta nacional N° 12.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais