Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Crisis edilicia
Cerrito, Miercoles, 20 de marzo de 2013 ((20:34 hs.))
Según Agmer, en el departamento 10 escuelas no tienen edificio propio y 37 necesitan aulas
La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se movilizó este miércoles para reclamar por infraestructura escolar. Los docentes partieron pasadas las 11 desde la sede sindical, en calle Laprida, y llegaron hasta el frente del Consejo General de Educación (CGE), donde entregaron “una denuncia dirigida a la presidenta del organismo, Graciela Bar, como responsable de garantizar las condiciones edilicias dignas”. El secretario gremial, Daniel Ruhl, contó que “de 80 escuelas que tiene el departamento Paraná, 10 no tienen edificio propio y otras 37 necesitan aulas”.

Los trabajadores de la educación realizaron este miércoles una movilización en reclamo de “condiciones edilicias dignas”. Pasadas las 10 comenzaron a concentrar en la sede gremial de calle Laprida, desde donde partieron al CGE. Cerca del mediodía entregaron una “denuncia dirigida a Graciela Bar, en la que se manifiesta el estado en que se encuentran los edificios escolares del departamento”.

 

“Agua potable, instalaciones eléctricas deficientes, falta de mobiliario, desinfección, limpieza de los tanques de agua, baños y falta de edificios escolares”, fueron los puntos principales que fundaron la protesta.

 

“La denuncia entregada es por el estado de infraestructura escolar, por la falta de mobiliario y partidas de limpieza, entre otras dificultades que encontramos en nuestras escuelas para empezar el ciclo lectivo 2013”, subrayó Ruhl, al tiempo que remarcó: “En algunos establecimientos comenzaron las clases pero en otros no. Sin embargo, en la mayoría, incluso habiendo iniciado el ciclo, no se limpiaron los tanques ni se desinfectaron los edificios”. “A este estado lo venimos denunciando desde el año pasado”, insistió.

 

En la misma línea, contó que “de 80 escuelas que tiene el departamento, 10 no tienen edificio propio y 37 necesitan aulas, y la mayoría de ellas tiene problemas en las instalaciones eléctricas e inconvenientes con el agua”, detalló, y aclaró: “Estos datos surgen de un relevamiento muy minucioso que tenemos en marcha desde el gremio y que comenzó el año pasado”. Asimismo, indicó que “es una cuestión muy estructural” y que “la mayoría de las escuelas conllevan en general alguna de estas complicaciones”.

 

Entre los establecimientos que iniciaron el ciclo con dificultad por infraestructura se cuenta la Escuela Neuquén, la Santa Fe, la Tabaré, la Guadalupe, la Normal y la Del Centenario. “Todas por cuestiones estructurales en la edificación”, remarcó el gremialista.

 

La movilización fue acompañada por la Corriente 9 de Abril y Proyecto Sur. 

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais