Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Avanzan en el desarrollo de políticas deportivas
Crespo, Miercoles, 20 de marzo de 2013 ((20:38 hs.))
Más de 150 directores deportivos participaron de un encuentro de trabajo en Crespo
Más de 150 directores y responsables de deportes de todos los municipios, comunas y juntas de gobierno participaron de una reunión en Crespo, en el marco del programa Entre Ríos se Activa, donde abordaron temas de suma relevancia para el desarrollo de las políticas deportivas provinciales. La apertura de la jornada estuvo a cargo del subsecretario de Deportes, Luis Alberto González, quien agradeció la buena predisposición de la municipalidad de Crespo y a todos los presentes.

Además sostuvo que “ya no es lo mismo que la primera reunión en Villaguay, aquel año pasado cuando empezábamos y éramos unos pocos. Sin dudas estábamos en pleno aprendizaje y noción de lo que era el deporte de nuestra provincia. Un año después duplicamos la cantidad de dirigentes deportivos. Sabemos que tenemos mucho más por aprender pero ya con un conocimiento de base”.

 

Y agregó: “Se viene un año diferente, de consolidación y es realmente importante porque el deporte tiene una evolución permanente, y más allá de la infraestructura y del dinero que se mueve, tenemos que ser conscientes del giro que se produjo en nuestra provincia de la mano de nuestro gobernador Sergio Urribarri. Hay que seguir trabajando y redoblar esfuerzos porque hay mucho por hacer”, sostuvo.

 

Además el subsecretario se refirió a las capacitaciones como uno de los objetivos que persigue el equipo de trabajo de González de cara al futuro del deporte provincial. “Tengo claro el esfuerzo que hacen ustedes en mayor o menor medida y que hay ciudades mucho más involucradas con el deporte que otras. Hay muchas localidades donde los intendentes tienen la bandera del deporte puesta y a otras que hay que seducirlas un poquito más, pero todos debemos hacer el esfuerzo para prestigiar cada día más la política deportiva”, afirmó.

 

El intendente de Crespo, Ariel Robles, se hizo presente en la reunión y manifestó que “cuando comenzamos con esta gestión definimos tres grandes ejes: uno el desarrollo socioeconómico sustentable, el otro la modernización del estado y por último la mejora de la calidad de vida. En este último eje el deporte juega un importante papel”.

 

“En Crespo tenemos que elevar el nivel deportivo, se puede ver que la ciudad tiene naturalmente actividad deportiva pero podemos caer en el error de quedarnos con eso, entonces queremos subir un escalón más. Apostamos a una cultura deportiva que tenga un fuerte arraigo, esa identidad competitiva y una movilidad atlética ascendente en el sentido del deporte, pero eso no viene solo, tenemos que ocuparnos. Es por eso que, fijándonos este sello de Crespo capital del deporte, nos vamos a ver todos obligados a aportar”, agregó Robles.

 

Además del presidente municipal de Crespo, estuvieron presentes los intendentes de Seguí, Cristian Treppo; de Conscripto Bernardi, José Rubén Boxler; de San Benito, Ángel Vázquez; de Villa Domínguez, Mario López: el coordinador territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ernesto Álvarez; y el director de Deporte de la ciudad anfitriona, Iván Alanís.

 

El profesor Edgardo Del Castillo, director del área de Deporte Social, expuso sobre los lineamientos y desarrollo de las diferentes etapas de los Juegos Deportivos Evita dentro del ámbito provincial. Seguido tuvo la palabra el director de Deporte Federado, Ezequiel Lavayen, quién hizo referencia al área que coordina. Por último, Javier Martínez, director de Relaciones Institucionales, Administrativas y Legales explicó diferentes cuestiones relacionadas con la violencia en el deporte.

 

El cierre estuvo a cargo de los profesores Ezequiel Marcel y Santiago Frischman de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes disertaron sobre la organización de competencias deportivas masivas aplicadas a los Juegos Evita.

 

Como hecho emotivo de la jornada, la joven atleta local Brisa Giunta, de 12 años, formó parte de un video de presentación de Crespo capital del deporte entrerriano. El mismo culminó con la entrada al recinto de la niña, quién entregó un recordatorio al subsecretario de Deportes y luego quebró en llanto por la emoción de encontrarse en un lugar rodeada de dirigentes deportivos.

 

Segundo encuentro

 

El miércoles 27 en Rosario del Tala se realizará la segunda reunión con directores deportivos federativos y asociativos, de todas las disciplinas, de cada una de las entidades afectadas al decreto de Clubes Profesionales, además de miembros de entidades deportivas de la provincia que conforman la red deportiva provincial. El horario de inicio de la actividad será a las 9.30. Mes a mes las reuniones se harán en diferentes ciudades de nuestra provincia.

 

En esta reunión se tratarán los contenidos del programa deportivo y se analizarán las actualidades de las disciplinas desde el enfoque del deporte, trabajando a la par del programa Entre Ríos se Activa, que tiene foco en la iniciación deportiva de los chicos. Toda la actividad se enmarca en el decreto de 2930, donde deberán concretar una inversión equivalente a un 10 por ciento de la suma mensual que percibirá, la que deberá ser aplicada al desarrollo de sus divisiones formativas.

 

Es importante destacar que para dicha reunión, las federaciones y asociaciones comprometieron su participación, dando su apoyo y acompañando esta iniciativa del deporte provincial y su equipo de trabajo. Entre los los presentes habrá referentes históricos del deporte nacional.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais