Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El lugar se llamará Paseo de Francisco.
Viale, Lunes, 25 de marzo de 2013 ((22:29 hs.))
Emplazarán en Viale la imagen de un Cristo de 5 metros de alto
Una imagen del Cristo Resucitado, que medirá cinco metros de alto, será emplazado en la nueva rotonda de Viale. El lugar se denominará Paseo de Francisco, en homenaje al Papa, el cardenal argentino, Jorge Mario Bergoglio. Desde hace tiempo, por iniciativa del intendente de Viale, se estaba elaborando la idea de situar una imagen de Jesús resucitado en algún lugar de la ciudad. La misma pretende ser, al igual que lo constituye el Monumento a la Biblia, un punto de encuentro, de comunión y símbolo del ecumenismo al que están llamados todos los cristianos, católicos y no católicos, tomando la figura de Cristo como centro de fe y sentido de prácticas religiosas.

En este sentido el Gobierno Municipal encargó la construcción de una imagen del Cristo Resucitado a la artista escultora nogoyaense Valentina Fernández. La pieza que se emplazará en la nueva rotonda, se ubicará en la intersección de las calles Avenida Urquiza, Bulevar 3 de Febrero y Avenida San Martín, tendrá una dimensión de 5 metros de alto con un peso aproximado de 6 toneladas y se circundará con una fuente de agua de chorros en movimiento e iluminación de tipo led.

Según se informó, el nuevo paseo se denominará “Paseo de Francisco”, en homenaje a la designación del Cardenal Jorge Bergoglio como nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica Romana.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais