Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se conformó un Eco Club
Segui, Lunes, 01 de abril de 2013 ((21:45 hs.))
Lanzan en Seguí la segunda etapa del plan de residuos sólidos urbanos
Dentro de la órbita de la Escuela Secundaria de Adultos Nº 80 de Seguí, se conformó un Eco Club, que realiza tareas de concientización y planificación de separación de residuos sólidos urbanos en los distintos barrios de la localidad, en conjunto con el municipio. A principios de 2012 se comenzó con distintas charlas y talleres con alumnos de los establecimientos educativos a cargo de capacitadores dependientes de la Subsecretaría de Ambiente de la provincia y el 1 de setiembre del año pasado, con la presencia del gobernador Sergio Urribarri, se inauguró la planta de tratamiento de residuos.

El Eco Club se encargó de concientizar y sensibilizar primeramente a tres barrios (Alte. Brown, Padre Enrique Laumann y El Sol), dando comienzo en noviembre con la recolección diferenciada domiciliaria, llegando a 200 familias en una primera etapa. Obteniendo un resultado altamente favorable, ya se realizó la primera venta de residuos clasificados y acondicionados, tales como latas, vidrios, plástico, cristal, tetrabrick, papel y nylon, entre otros elementos, logrando un total de $ 6.000, de los cuales $ 2.500 fueron para el Eco Club, $ 1.500 para los operarios de la planta de reciclaje y el resto se destinará a los gastos de materiales para folletería de concientización.
 
El lunes 25 de marzo, el intendente Cristian Treppo hizo entrega del correspondiente aporte al Eco Club, como también de los materiales para la segunda etapa y agradeció a los alumnos de la Escuela Nº 80 que se han sumado al trabajo de concientización y sensibilización. “Estamos tomando medidas de fondo para mejorar el medio ambiente, queremos erradicar definitivamente el basural, que hoy es un problema” dijo el presidente municipal . A demás agregó que “días pasados abrimos los sobres de la licitación del traslado de las lagunas cloacales, que han quedado dentro de la planta urbana; es una obra de aproximadamente $ 8.000.000, que serán llevadas a 3 km. hacia el norte de Seguí”.
El Observador

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais