Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
A dos partidos de la gloria
Viale, Domingo, 07 de abril de 2013 ((20:26 hs.))
Viale FC alcanzó la final por un ascenso al Argentino B
Viale FBC superó a Peñarol de Paraná por 2 a 0 y alcanzó una de las finales por uno de los asensos al Torneo Argentino B. Con goles de Sergio Simón y Nicolás Siebenlist la V Azulada superó al equipo de la Liga Paranaense, con quien había empatado 1 a 1 en el partido de ida. La final por el ascenso será ante el equipo rosarino de Coronel Aguirre, que hace las veces de local en cancha de Central Córdoba de Rosario.El equipo que será local en el partido de ida es presidido por Diego Lavezzi, hermano del “Pocho”, jugador de la Selección Argentina, quien precisamente tuvo sus comienzos en ese club.

Las lágrimas del final por un lado y el festejo transformado en canto por el otro reflejaban la importancia de lo que había en juego. Hubo un justo ganador y su mayor mérito fue la efectividad frente a los arcos. Existió un perdedor que debe inflar el pecho y sentirse orgulloso por haber llegado a donde muy pocos imaginaban. Viale FBC le ganó, como local, a Peñarol por 2 a 0 –en la ida habían terminado 1 a 1– y accedió a una de las finales de la Región 5 del Torneo del Interior que otorga un pasaje directo al Argentino B. Sergio Simon y Nicolás Siebenlist marcaron los tantos del representante de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña que definirá su suerte con Aguirre de Rosario que eliminó a Colón de San Justo.

 

Más allá de un tiro de Silvestre Taborda que pasó cerca cuando apenas iban 15’’ de partido, fue el dueño de casa el que logró imponerse en la mitad de la cancha en el tramo inicial del intenso cotejo. El buen andar de Simon tenía continuidad en Flavio Weimer y Siebenlist que superaban el esfuerzo de los volantes visitantes. Ese mejor andar se tradujo en una pared que el citado Siebenlist armó con Santiago Aguirre y que el carrilero definió mal. A los 10’ Aguirre ensayó una media vuelta que Heredia logró desviar con esfuerzo.

 

Mientras la V apostaba a un juego asociado, Peña dependía ofensivamente de del acierto de uno de los tantos pelotazos que lanzaba o de la fortuna de una pelota detenida. A los 12’ el Leo Anderssen reventó el travesaño con un tiro libre, en el rebote Taborda metió un frentazo que Borgetto logró desviar contra un palo.

 

El ida y vuelta fue una constante en los 20’ iniciales. Yoel Alzugaray tuvo la chance para los vialenses y Anderssen para el Tricolor, pero fallaron en el toque final. Hasta que a los 19’ se quebró el equilibrio numérico.

 

Simon, con Peña mal escalonado, recorrió 25 metros con la pelota y sacó un derechazo que se desvió en Heredia y descolocó a Renzo Correa que a pesar de un manotazo no pudo evitar la caída de su arco.

 

Con el conjunto vialense en ventaja, el trámite se hizo más pausado y se estacionó en la mitad de la cancha. Recién antes del descanso Anderssen pudo alcanzar la paridad con un disparo que desvió Borgetto y Aguirre pudo ampliar el margen pero Ermácora interrumpió una triangulación perfecta que el delantero había construido con Siebenlist y Alzugaray.

 

Segunda parte

 

En el complemento, arriesgó Peñarol. Reinoso mandó al Colo Blanco a la mitad de la cancha y defendió con tres. Al minuto Cabeza mandó al gol un rechazo corto del arquero tras un disparo de Schwaiger, pero una supuesta posición fuera de juego hizo que el árbitro Sandoval invalidara la conquista.

 

El Trico iba con mucho coraje, sin demasiadas ideas y se exponía en el fondo. Cabeza y Anderssen pudieron equilibrar el tablero pero sus remates se fueron desviados. Al mismo tiempo, Weimer y Aguirre estuvieron cerca de vencer una vez más a Correa.

 

En ese ir y venir fueron los orientados por Raúl Dipangracio los que volvieron a pegar. Fue a los 37’ cuando Siebenlist armó un jugadón por izquierda que el mismo definió para sellar el 2 a 0.

Enseguida hubo un claro penal en favor del Tricolor, por mano de Gieco en el área que Sandoval no sancionó, lo que motivó la expulsión de Ramírez por golpear a un rival y Molina por protestar.

 

En el final hubo aplausos para todos, pero la gloria quedó en poder de uno solo. Viale FBC que ganó por ser más efectivo.

 

“El mayor mérito es de todos los jugadores”

 Invadido por la felicidad y mientras recibía los gritos de aliento de los parciales local, Raúl Dipangracio analizó la victoria de su equipo: “Fue un partido duro como todos los que hemos jugado en este Torneo del Interior. Dejame felicitar a la gente de Peñarol por la muy buena serie que hizo y que creo que nos adjudicamos por ser más efectivos. Los dos partidos con Peñarol fueron muy parejos”, aseveró el entrenador de Viale FBC a Ovación.

 

El conjunto del barrio La Loma intervino en el certamen organizado por el Consejo Federal con el fin de armar un equipo competitivo de cara a la temporada 2013 de la Liga de Paraná Campaña, pero hoy está en una final: “Apuntamos a ir armando un formato de cara al futuro. Se fueron dando los resultados, los jugadores interpretaron rápidamente y aceptaron la metodología de trabajo. Los técnicos tienen su verdad en la semana, pero el día del partido definen los jugadores y el mérito de estar en la final es de ellos”, afirmó el santafesino. Viale FBC está a un escalón de una conquista histórica: “La verdad me parece un sueño no lo puedo creer, me voy a pellizcar para saber si es cierto”, finalizó el DT.

 

Entre lágrimas

 

La transpiración por el esfuerzo hecho cubría su frente y las lágrimas recorrían su rostro. A pesar de la amargura por la eliminación Juan Ermácora se prestó al diálogo: “Se hizo una campaña en la que pocos creían; por eso debemos sentirnos orgullosos pero estamos muy dolidos por la derrota. Peñarol tiene una hinchada bárbara, una humildad y un sacrificio que hicieron posible llegar a semifinales”, dijo.

 

SÍNTESIS

 

VIALE FBC 2: Lisandro Borgetto; Brian Nickel; Marcelo Sosa; Franco Gieco; Nelson Alegre;

Flavio Weimer; Sergio Simon; Neri Segovia; Nicolás Siebenlist; Lucas Alzugaray; Santiago Aguirre.

DT: Raúl Dipangracio

 

PEÑAROL 0: Renzo Correa; Juan Ermacora; Walter Lescano; Emiliano Heredia; Daniel Blanco;  

Ariel Schvaigert; Carlos Cardozo; Laureano Ramírez; Silvestre Taborda; Leonardo Andersen;

Guillermo Cabeza

DT: Fabián Reynoso

 

Estadio: Viale FBC.

Goles: 19PT Sergio Simon (V) y 38 ST Nicolás Siebenlist (V).

Cambios: En Viale, Lucas Nickel por Aguirre . En Peñarol, Gonzalo Iseli por Cardoso (IST) y Juan Molina por Schvaigert .

Expulsados: L. Ramírez y J. Molina (P).

Amonestados: Gieco, Alegre, Simon, N. Siebenlist y Aguirre (V); Blanco (P).

Árbitro: Darío Sandoval. Asistentes: Julio Szylo y Luis Risti (todos de Concordia).

 

Crónica del partido; Edgardo Comar/Ovación/Diario Uno

Foto: Nueva Zona

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais