Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Luego de celebrar 25 años de la escuela
Cerrito, Martes, 09 de abril de 2013 ((22:05 hs.))
La Directora de la Esc. Nº 10 de Aldea Santa María aspira a profundizar aspectos pedagógicos durante este año
La rectora de la Escuela Secundaria Nº 10 Monseñor Jorge Schoenfeld de Aldea Santa María, Andrea Estevanacio, comentó acerca de las actividades educativas, de los proyectos concretados y de los que siguen en marcha este año en la entidad. Haciendo un balance del ciclo lectivo anterior, la directiva señaló que “el 2012 fue un año positivo en muchos aspectos, ya que celebramos el 25° aniversario de la creación de la escuela, donde se contó con la participación activa de toda la comunidad educativa y de entidades de la zona.

 

Este evento, que fue muy emotivo, marcó el reencuentro de las diferentes promociones, de docentes jubilados con los activos, de las familias y de los padres”. En cuanto a lo institucional “se afianzó el itinerario formativo ‘El Suelo en la problemática ambiental y productiva’ que le permitió a los estudiantes del Ciclo Orientado, no sólo realizar diversas tareas áulicas, sino que participaron con este mismo itinerario en el 5to. Foro de Educación Ambiental en Paraná, así como en la coordinación de grupos de estudiantes que participaron en la Fiesta de la Conservación del Suelo en nuestra localidad. Además, pudimos concretar un espacio virtual donde los alumnos expusieron sus producciones escritas y audiovisuales” manifestó la rectora agregando que también los chicos participaron activamente en diversos eventos culturales y deportivos de la zona.
 
En lo que respecta a este año, en infraestructura se tiene previsto construir más aulas y en el orden educativo Estevanacio contó que “queremos profundizar los aspectos pedagógicos y por eso los docentes nos encontramos frecuentemente, generamos diferentes proyectos interdisciplinarios que esperamos concretar durante este ciclo lectivo, no sólo en el interior de la escuela sino también propiciando espacios de encuentro con la comunidad local”.
 
Asimismo en materia de atención a los estudiantes con dificultades para aprender “estamos trabajando mucho con el personal de la escuela, los docentes tienen mi apoyo, el de la asesora pedagógica, la tutora y la preceptora y cuando lo requerimos, contamos con la asistencia del equipo departamental. Además trabajamos con horas del Plan Mejora Institucional, que en nuestra escuela implica la asistencia pedagógica en Lengua y Matemática, que nos está dando muy buenos resultados” remarcó la rectora.
 
En tanto sobre los objetivos planteados la docente destacó que “la educación es materia compleja, podemos decir muchas cosas pero lo más importante es el compromiso que asumimos cada día para que realmente esta mejore. Es cotidiana la tarea y requiere de políticas activas de los diferentes estamentos para que se siga construyendo una escuela que enseñe no sólo contenidos académicos, sino también a ser ciudadanos responsables, con capacidad para seguir aprendiendo siempre, porque esto le va a permitir continuar estudios superiores e insertarse en el mundo del trabajo y la producción. Este es nuestro compromiso cotidiano y nuestra tarea también”.
 
Para finalizar la rectora de la Escuela Monseñor Jorge Schoenfeld, expresó que “en estos 26 años la escuela creció mucho y es por eso que agradezco a todos los directivos, docentes, padres, estudiantes que han transitado por la misma y que han ayudado a sostener un proyecto institucional como el que nos enorgullecemos de tener. Y los que ahora estamos en la institución, asumimos el compromiso de seguir enseñando para darle a la comunidad ciudadanos formados y comprometidos con la realidad actual”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais