Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Segun Agmer
San Benito, Jueves, 11 de abril de 2013 ((20:50 hs.))
Hay preocupación por el estado de la escuela Zuloaga de San Benito
Presenta “grandes falencias” el espacio donde están cursando los alumnos de la escuela N° 5 Brigadier Ángel María Zuloaga de San Benito, mientras el edificio está siendo refaccionado. Por eso el lunes, la comisión paritaria de infraestructura que reúne a dirigentes gremiales y personal del Consejo General de Educación, se trasladará a la localidad para “acompañar” a la comunidad educativa según lo indicó el secretario gremial de Agmer, Manuel Gómez.

Desde hace un año aproximadamente, el edificio de la escuela Zuloaga de San Benito está siendo refaccionado y por eso la comunidad educativa trasladó el cursado al Club San Benito.

 

Este lugar “tiene grandes falencias”, señaló Manuel Gómez y por esta “problemática” el lunes, la comisión paritaria de infraestructura que reúne a dirigentes gremiales y personal del CGE, celebrará su encuentro en San Benito.

 

Será para “acompañar a la comunidad educativa” de la escuela Zuloaga y “tomar contacto”, puntualizó Gómez en declaraciones a esta Agencia.

 

La decisión de trasladar la reunión a la vecina localidad, se tomó este jueves cuando los paritarios celebraron su primer encuentro del año.

 

En la oportunidad trataron temas puntuales relacionados con la organización del espacio en instituciones que están en obra, como también lo referido al funcionamiento de la propia comisión.

 

El Secretario gremial de Agmer repasó que se trataron las problemáticas surgidas en las escuelas Nº 63 y 9 de Federal y Nº 1 de Villaguay. Sobre esta última afirmó que “tiene graves falencias que no garantizan condiciones de seguridad y salubridad”.

 

Partidas para arreglos menores.

 

El envío de partidas para las departamentales de educación y su destino para arreglos menores, formó parte del acuerdo paritario suscripto en agosto del 2012.

 

“Se estuvo analizando el manejo de ese presupuesto y se compartieron los números de expedientes para que salgan las partidas”, comentó el dirigente sobre el encuentro de este jueves y consideró que la posibilidad de contar con esos fondos “es fundamental”. (APF.Digital)

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais