Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Será el 20 de abril
María Grande, Domingo, 14 de abril de 2013 ((19:44 hs.))
Informaron al Ministro de Gobierno sobre los festejos por los 75º años de la escuela Semana de Mayo de María Grande
Con el fin de conocer detalles organizativos en el marco de los festejos por los 75º años de la escuela Nº 67 Semana de Mayo de la ciudad de María Grande, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió este viernes a directivos de dicho establecimiento educativo, quienes estuvieron acompañado por el legislador Diego Lara; “Estamos todos muy nostálgicos, ansiosos y emocionados por todo lo que se vivirá” dijo Rosana Itkin, la vicedirectora. Tras la reunión Itkin dio detalles del encuentro y dijo: “Estuvimos reunidos con el ministro Bahl, con quien dialogamos sobre los festejos de nuestra escuela”.

Aniversario de la escuela Nº 67

 

“Si bien los festejos se extenderán durante todo el año, el momento principal será el próximo 20 de abril, día del cumpleaños de nuestra institución. Estamos todos muy nostálgicos, ansiosos y emocionados por todo lo que se vivirá. Son muchas las actividades que venimos preparando para ese día”, sostuvo la vicedirectora.

 

Y agregó: “Ese sábado -20 de abril- comenzaremos la jornada con la realización de un recordatorio en el cementerio de nuestra ciudad. Por la tarde, en las instalaciones de la escuela se llevará a cabo el acto principal con la presencia de docentes, alumnos y toda comunidad en general. Allí, haremos un reconocimiento a directores y maestros que han pasado por la escuela y a las promociones que cumple 50 y 25 años”.

 

“El momento en que todos estamos esperando es sin duda la cena que realizaremos ese sábado por la noche, porque nos reuniremos todos. Estarán presentes ex alumnos y ex docentes que ya no están en la ciudad y que vuelven después de muchos años a su ciudad natal. Un momento único realmente”, contó Rosana Itkin.

 

En este sentido la docente comentó que “en su momento solicitamos a Bahl una ayuda para poder solventar algunos gastos que tenemos para los festejos de nuestra escuela, hoy nos recibió e hizo entrega de un subsidio que será de gran ayuda para realizar dichos eventos”.

 

Otros festejos en el marco del 75 Aniversario

 

Más adelante, la docente contó que otra de las cuestiones que charlaron fue: “El próximo 25 de mayo, nuestra ciudad celebra una tradicional peña, y en el marco de los festejos de nuestra escuela, es que solicitamos al ministro Bahl para que podamos contar con un número artístico para ese día. Por ese motivo es que gracias a su rápida gestión, hoy también nos reuniremos con el ministro Baéz para charlar al respecto”.

 

“Por otro lado, también tenemos un evento importante a realizarse el próximo 29 de agosto. Se trata del provincial de las Olimpíadas de Matemáticas denominada “Ñandú”, evento que este año convocará a más de 120 chicos de toda provincia, de quinto, sexto y séptimo grado, a participar de juegos matemáticos de importancia”, informó la vicedirectora.

 

Y añadió: “Si bien hace muchos años que lo realizamos, a nivel provincial este es el cuarto año. Tiene distintas instancias que los chicos van sorteando. Las instancias escolares, regionales, provinciales hasta llegar a la instancia nacional. Y por este año, y en el marco de los festejos, la escuela será sede de ese evento”.

 

Por último, destacó: “Tenemos por delante una agenda variada de actividades, y en ese sentido no tenemos más que palabras de agradecimiento hacia el ministro Bahl que ha tenido la deferencia de atendernos. Solo nos bastó comunicarnos telefónicamente y lograr esta entrevista. Esta colaboración que hoy nos hizo entrega nos ayuda y mucho para solventar los gastos que tenemos para festejar de la mejor manera y como se merece la escuela y la comunidad”.

 

Cabe recordar que a la escuela Semana de Mayo, asisten alrededor de 500 alumnos que inician su cursado desde jardín de infantes a sexto grado

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais