Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Seria tratada en Junio
Cerrito, Jueves, 18 de abril de 2013 ((21:05 hs.))
Presidentes de Juntas de Gobierno destacaron la “autonomía” que pasaran a tener con la Ley de Comunas
El presidente de la Junta de Gobierno de El Pingo, Diego Plassy, y de Líbaros, Roque Gourdard, resaltaron la necesidad de que se sancione la Ley de Comunas. Hicieron hincapié en la “autonomía” que la norma les proveerá y en la importancia que tiene el hecho de poder contar con recursos propios. “Hoy dependemos exclusivamente de los fondos que nos envía el Gobierno provincial”, aseguraron. La iniciativa podría tener sanción definitiva en el mes de junio.

Este miércoles el Senado avanzó en el tratamiento de la Ley de Comunas, que regulará y otorgará autonomía a las actuales Juntas de Gobierno.

 

En este marco, el presidente de la Junta de Gobierno de El Pingo (departamento Paraná), Diego Plassy, y de Líbaros (departamento Uruguay), Roque Gourdard, resaltaron la necesidad de que el proyecto se concrete: “Nos dará autonomía y la posibilidad de tener nuestros propios recursos”, señalaron.

 

Dijeron que la sanción de la norma influirá positivamente en las comunidades pequeñas y en los centros rurales y permitirán que “alcancen un desarrollo que hoy por hoy no tienen”.

 

Expresaron que actualmente son “muchas las limitaciones” y que las Juntas de Gobierno dependen “exclusivamente de los fondos que envía el Gobierno provincial”.

 

Más adelante, Plassy y Gourdard, resaltaron que pasarán a recibir un porcentaje fijo de de coparticipación, lo cual producirá cierta “estabilidad” en el manejo de los recursos. Según dijeron a esta Agencia, “hoy una Junta de Gobierno de primera categoría recibe alrededor de 26 mil pesos”.

 

“Necesitamos de esta ley para poder generar obras con recursos propios, ya que hoy lo todo se realiza a través de gestiones con el Gobierno provincial”, concluyeron. (APF.Digital)

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais