Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Permitirá brindar un mejor servicio a los vecinos de la localidad
Hernandarias, Lunes, 22 de abril de 2013 ((20:17 hs.))
Firma de un convenio de fortalecimiento institucional para Hernandarias
En el marco del convenio rubricado por el secretario de Gestión Pública, Pablo Biaggini, y el intendente de Hernandarias, Miguel Ángel Torres, la Secretaría de Gestión Pública diseñó un programa de trabajo que apunta a fortalecer la capacidad de gestión del equipo de gobierno municipal de la ciudad de Hernandarias. El propósito es brindar un mejor servicio al vecino de esa localidad. La asistencia técnica de la Secretaría de Gestión Pública a la Municipalidad de Hernandarias fue formalizada mediante un convenio marco en Casa de Gobierno. Por parte de la Secretaría de Gestión Pública firmó su titular, Pablo Biaggini; mientras que por la Municipalidad de Hernandarias rubricó el presidente municipal, Miguel Ángel Torres.

 

El programa

 

El programa busca contribuir a incorporar el proceso de Planificación estratégica en el Municipio de Hernandarias. Abarca: desarrollar políticas, estrategias, planes, objetivos, metas, estructuras, sistemas y procesos críticos orientados a la consecución de los objetivos.

 

Al mismo tiempo el plan de trabajo apunta a colaborar en la adopción de sistemas de gestión normalizados destinados a facilitar el desarrollo del proceso de evaluación y mejora continua, acercar herramientas teórico metodológicas que permitan la mejora de las capacidades laborales de los funcionarios públicos, y profesionalizar el equipo de gestión de gobierno para garantizar una mayor calidad de los servicios públicos prestados a los vecinos.

 

Etapas

 

El programa se implementará en tres etapas. En primer lugar se realizará una evaluación de las actuales capacidades del equipo de gestión de gobierno de la Municipalidad de Hernandarias, luego se desarrollará un Plan de capacitación del equipo del área de Gestión mediante la articulación con universidades y organismos públicos orientados a la materia objeto de formación y, finalmente, se producirán herramientas de gestión pública permanente, como por ejemplo planillas, modelos y protocolos para la presentación de proyectos, en función de las necesidades de la Municipalidad.

 

“La posibilidad de contar con un equipo de gestión formado posibilita llevar adelante una gestión planificada que responda eficientemente a las necesidades y a los contextos sociales dinámicos que, a su vez, permite implementar mecanismos de control para la evaluación permanente de objetivos, metas y resultados de las políticas públicas llevadas adelante y la consecuente posibilidad de mejorar permanentemente”, señaló el secretario de Gestión Pública, Pablo Biaggini.

 

Otros presentes

 

Del acto participaron, además, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Hernandarias, Maricel Donda, el titular del Área Municipal de Producción, Silvio Segalini, el coordinador general de la Secretaría de Gestión Pública, Antonino Belotti Allende, y parte del equipo técnico de la Secretaría: Marina Blanca y Anabel Waigandt.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais