Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Reincorporaron suspendidos
Viale, Martes, 23 de abril de 2013 ((20:45 hs.))
La reanudación de las obras en la autovía de la Ruta 18 genera nuevos puestos de trabajo en la zona
Avanza a buen ritmo la construcción de la Auto Vía en Ruta Nacional Nº 18, luego de haber estado paralizada varios meses durante el año pasado. La empresa constructora Cartellone SA respetó el acta-acuerdo que se firmó en el Ministerio de Trabajo el año pasado, cuando había suspendido la obra, por lo que ahora ya volvió a tomar todos los trabajadores que habían quedado sin la fuente laboral por entonces. Según se informó el 70 por ciento de los trabajadores son de Viale y localidades cercanas, como María Grande, Seguí y Tabossi.

Estas últimas semanas, la empresa ya tomó casi la totalidad de trabajadores que habían quedado sin empleo en aquel momento. Y ahora confían que la obra no se paralizará.
 
Recordemos que el obrador de la empresa está ubicado sobre Ruta Provincial Nº 32, a tres kilómetros de Viale.
 
En diálogo con Nuevazona, Claudio Lambert, Delegado Gremial de la empresa, explicó que la firma se encuentra trabajando a pleno, luego que la obra estuviese paralizada por varios meses.
 
“Estamos tranquilos, porque hemos logrado conjuntamente con la empresa el cumplimiento del acuerdo que habíamos firmado. A través del mismo, se les respetó la fuente laboral a todos aquellos trabajadores que habían sido suspendidos cuando se dio el parate de la obra. Por estos días,  ya casi en su totalidad los empleados que habían quedado sin trabajo se encuentran nuevamente desarrollando tareas en la obra”, explicó el gremialista.
 
Lambert informó que el 70 por ciento de los trabajadores son de Viale y localidades cercanas. Ese había sido un pedido especial del Secretario del Sindicato a la empresa, con el objetivo de que la  mayoría de los trabajadores sean de la zona. Actualmente, los operarios provienen de Viale, pero también hay de María Grande, Seguí y Tabossi.
 
Según confían en el sector de la construcción, la obra de la Auto Vía no se paralizará. “Las fichas siempre están puestas a que la obra se continúe hasta finalizar la Auto Vía”, subrayó Lambert.
 
Contratistas de la zona
 
Actualmente, Cartellone SA sub contrata empresas para realizar determinadas labores. En ese sentido, Lambert explicó que han surgido algunos inconvenientes con algunas firmas de la zona, por no tener  en regla a sus trabajadores. Por eso, nos estamos organizando para que se pongan al día en estas cuestiones dichas firmas”. Nueva Zona


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais