Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Hasta que se abonen las multas
María Grande, Domingo, 05 de mayo de 2013 ((19:44 hs.))
En María Grande comenzó la retención preventiva de vehículos en infracción
En el marco de la aplicación de la Ordenanza N° 638/12, sancionada por el Concejo Deliberante y en simultáneo con otras medidas dispuestas por el municipio de María Grande, se comenzó con la implementación de dicha norma por la que se faculta al Cuerpo de Inspectores a la retención preventiva de vehículos en casos de contravenciones al ordenamiento de tránsito en vigencia. Con la intervención del Juzgado de Faltas, el Cuerpo de Policía e Inspección Municipal y la colaboración del personal policial de la comisaría local, se comenzaron a labrar las actas de rigor, derivando el traslado de los vehículos retenidos a dependencias municipales para su alojamiento, las que permanecerán allí hasta tanto sean abonadas las multas aplicadas y regularizadas las situaciones que fueron motivo de la infracción.

Cabe resaltar que las normas en vigencia facultan a los funcionarios actuantes a proceder a la retención cuando se transite por la vía pública sin la documentación y normas de seguridad exigidas para tal fin.

A estas y otras medidas que persiguen alcanzar un mayor ordenamiento del tránsito en la ciudad, se sumarán otras intervenciones ante la constatación de infracciones relacionadas con el manejo de vehículos en estado de intoxicación alcohólica o de estupefacientes, la conducción de los mismos sin debida habilitación, cruce de semáforos en rojo, excesos de velocidad, licencias que se encuentren vencidas, conducción de menores no habilitados, falta de documentación reglamentaria y estacionamientos en lugares no permitidos, entre otras contravenciones.

No obstante y dada la diversidad de faltas que a diario son constatadas, vale destacar que también el no uso del casco en los motociclistas habilita a la retención preventiva del rodado con la aplicación de las penalidades correspondientes. El observador


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais