Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Para el mes de Setiembre
Cerrito, Domingo, 05 de mayo de 2013 ((20:04 hs.))
Julio De Vido confirmo el envío del Plan Nacional “Igualdad Cultural” a la localidad de El Pingo
El presidente de la Junta de Gobierno, Diego Plassy, fue uno de los oradores del acto que se llevó a cabo en Casa Rosada. El ministro de Planificación Julio De Vido confirmó que en septiembre enviará el Plan Nacional “Igualdad Cultural” esa localidad del Departamento Paraná. Casi 300 intendentes y presidentes de juntas de gobierno de Entre Ríos participaron el martes 30 de abril en Casa Rosada de la firma de los primeros convenios para las obras urbanas del Plan Más Cerca del gobierno nacional.

Acordaron la realización de 500 obras por más de 380 millones de pesos que generarán más de 9.000 puestos de trabajo. Fue en un encuentro que encabezó el gobernador Sergio Urribarri, junto al ministro de Planificación Julio De Vido, el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina y el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli.

 

Uno de los oradores de la jornada fue el presidente de la Junta de Gobierno de El Pingo, Diego Plassy, quien además confirmó -a través de este plan-  la continuidad de la tercera etapa de la construcción de cuadras de cordón cuneta en el pueblo.

 

El jefe comunal resaltó que “Para una Junta de Gobierno, sin el apoyo del gobierno provincial y nacional, es imposible crecer. Hemos tenido el apoyo incondicional de nuestro gobernador Sergio Urribarri y de nuestra presidenta Cristina Fernández para que nosotros, como Juntas de Gobierno, podamos crecer día a día”.

 

Plassy dijo además que  “Este Plan Más Cerca es importantísimo, porque es un claro reflejo de la relación del Estado con las Juntas de Gobierno. Es el Estado presente, que nos devuelve la dignidad a todos los que estamos en los centros de población rural. Es un Estado que se ocupa de los que menos tienen y nos apoya para seguir creciendo”, graficó.

 

Plassy agradeció al gobernador y al ministro De Vido “ya que con solamente una llamadita de teléfono o un mensaje de texto estamos siempre al pie del cañón”.

 

El regalo de Julio De Vido

 

El ministro Julio de Vido, durante su discurso, confirmó que en septiembre desembarcará  en  El Pingo el Plan Nacional “Igualdad Cultural”. Plassy destacó que “Este plan se creó  a través de la integración de las políticas públicas en materia de comunicación llevadas adelante por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y las políticas culturales diseñadas y ejecutadas por la Secretaría de Cultura de la Nación. Igualdad Cultural concibe el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y a la cultura como un derecho fundamental de todos los habitantes de la Argentina”.

 

Agregó que “Esta iniciativa se propone generar las condiciones para propiciar en todo el país la igualdad de oportunidades en la producción y el disfrute de los bienes culturales, y el acceso a las nuevas formas de comunicación”.

 

A través del programa la Nación aportará logística, un escenario, iluminación, sonido y artistas para festejar los 86 años del pueblo. Se esperan importantes números artísticos en un día pensado para la familia.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais