Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Bahl recibió al intendente Main y al diputado Lara
María Grande, Lunes, 06 de mayo de 2013 ((20:28 hs.))
Coordinan acciones de trabajo para la comunidad de María Grande
La provincia avanza en el análisis de proyectos de dos obras prioritarias que demanda la localidad de María Grande. Por tal motivo, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió este lunes al intendente de esa localidad, Hugo Main y al diputado provincial Diego Lara. Participaron además de la reunión, el secretario de Energía, Raúl Arroyo y el director provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez.

Tras el encuentro realizado en el despacho del ministerio de Gobierno, el presidente comunal de María Grande destacó: “Se trató de una reunión que teníamos pautada con el ministro Bahl, para tratar temas de suma importancia para nuestra ciudad. Y en este sentido es que él siempre se ha mostrado predispuesto para escucharnos y gestionar ante los organismos que corresponda”.
 
Respecto a los temas abordados en la reunión, Main señaló que “se analizaron la obra de ampliación de la red de gas natural para algunos barrios de María Grande y por otro lado, obras de asfaltado de algunas cuadras en la planta urbana de la ciudad”.
 
En cuanto a la obra de extensión de la red de gas natural, el intendentes sostuvo “se trata de una obra de ampliación de aproximadamente 5.500 metros lineales que traerá aparejado un beneficio para alrededor de 250 familias. Porque es proyecto que está contemplado para barrios que ha construido el IAPV y que ya tienen toda la instalación del gas natural, lo que significará un menor costo para que las familias puedan instalar este servicio”, sostuvo el intendente y agregó: “En tanto que también significará un gran beneficio para la escuela Nº 209, recientemente construida en nuestra ciudad”.
 
En cuanto a los plazos, “se nos informó que este año se va a licitar esta obra, posiblemente en el mes de septiembre próximo y en ese sentido estamos esperanzados que eso suceda”, dijo el presidente comunal.
 
Para la obra que contempla el asfaltado de cuadras, Main manifestó que “seguramente a mediados de año se llamará a licitación para algunas obras de este tipo en diferentes ciudades y en las que estaría incluida María Grande. En nuestro caso, sería la construcción de cuadras de cemento flexible, destinadas a calles que no sean de tránsito pesado”.
 
Por último, el intendente de María Grande, agradeció las gestiones del ministro Bahl “que siempre se muestra predispuesto a atendernos y escuchar nuestras demandas. Como así también agradecer a los demás funcionarios que nos han atendido rápidamente”.
 
Por su parte, el secretario de Energía, Raúl Arroyo, explicó que “estuve comentando al intendente Main y al diputado Lara sobre las obras que tenemos previsto para María Grande, tenemos la factibilidad que nos ha entregado Gas Nea. Ya tenemos el anteproyecto y ya estamos preparando el pliego”.
 
Respecto de la obra de ampliación de gas para esa ciudad, Arroyo informó: “Se está por licitar en el transcurso de este año. Calculamos que más o menos para fines de junio estaría. Ese fue uno de los programas que les comenté”.
 
“A su vez ellos me plantearon sobre un barrio que había quedado afuera, pero que se va a incorporar cuando hagamos la ampliación de la obra, así que también va a estar contemplado”, afirmó.
 
“Luego charlamos sobre una industria que se va a instalar en el parque industrial de esa ciudad. Así que veremos cómo podemos incluir eso también, no es un obra muy grande, es apenas un tramo que hay que agregar para que el servicio de gas natural llegue hasta ese predio”, dijo Arroyo.
 
Por último el secretario de Energía resaltó: “En definitiva, estuvimos intercambiando ideas sobre estos temas que presentaron y el objetivo del gobierno provincial es ir cumpliendo con todo eso”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais