Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Kunath se reunió con el intendente y miembros de una ONG
Crespo, Lunes, 06 de mayo de 2013 ((20:31 hs.))
Acuerdan acciones para prevenir la violencia en Crespo
Para avanzar en la incorporación de las Organizaciones No Gubernamentales al registro del Consejo de Prevención de la Violencia, la secretaria general de la Gobernación, Sigrid Kunath, recibió al intendente de Crespo, Ariel Robles, y a miembros de la Asociación por una Nueva Familia. Durante el encuentro también analizaron la situación de la problemática de la violencia en la ciudad y las acciones que viene desarrollando el municipio en colaboración con las organizaciones sociales.

 

En ese marco, Kunath resaltó la “tarea comprometida de las organizaciones sociales durante estos años, en comunidades que son muy participativas y que tienen una fuerte impronta en cuanto al involucramiento de los ciudadanos en las cuestiones que hacen al desenvolvimiento de la ciudad y de la sociedad crespense”.
 
“Por eso cuando tomamos conocimiento del trabajo que se viene desarrollando en Crespo, le pedimos al intendente y a las integrantes de esa organización encontrarnos para contarles en qué instancias del trabajo de aplicación del Protocolo estamos; y también para invitarlas a que se registren en esta convocatoria, para que se sumen a enriquecer con su experiencia el trabajo que nosotros pretendemos hacer desde el Estado”, explicó Kunath.
 
“Siempre es una alegría que se sume alguien más y es muy enriquecedor también conversar de las cosas que nos están pasando”, sostuvo la secretaria general de la Gobernación, quien adelantó que “acordamos un encuentro próximamente en el que los visitaremos en Crespo”.
 
Por su parte, el intendente de Crespo, Ariel Robles, describió el trabajo que se viene realizando en la ciudad y destacó que se realiza “siempre de manera coordinada entre el municipio, con el área de Desarrollo Social, la Policía, el Juzgado de Paz. Todos abordando la problemática en conjunto, interinstitucionalmente, participativamente, porque es un problema que así lo amerita”. A ello agregó que “es un tema muy sensible que necesita de la colaboración de todos”.
 
Además, destacó el funcionamiento del “centro comunitario que educa a chicos durante su infancia y que tiene una repercusión directa cuando son más grandes”. Y afirmó: “El abordaje de la problemática es integral y lo bueno es que estamos sensibilizando, que hay más actores sociales que se están involucrando y apelamos a que se sumen todos”.
 
A su turno, la integrante de la Asociación Por Una Nueva Familia, Olga Huber, se refirió a lo realizado desde el Coprev y destacó “el trabajo en conjunto con el mismo objetivo”. La crespense también contó que “hace más de 20 años venimos trabajando en la atención y prevención de problemática familiares en la ciudad”.
 
En ese sentido, Ivana Tonutti, que también integra la ONG, señaló que “es una problemática que quizás no tiene la dimensión que se da en una gran ciudad, pero es necesario darle un abordaje. No podemos dejar que los problemas estén sin abordarlos. Eso es lo que hacemos desde la asociación: la atención de casos, campañas de prevención, de sensibilización”.
 
“Crespo es una ciudad que tiene una idiosincrasia ligada a la familia y al trabajo, con redes muy fuertes de contención, así que es un lindo espacio para trabajar”, indicó.
 
Por último, desde la Asociación por una Nueva Familia consideraron “satisfactorio” el trabajo que se desarrolla desde el Consejo de Prevención de la Violencia “porque es comprometerse entre todos los sectores en pos de una problemática. Así que en buena hora que haya este compromiso y que se esté generando política novedosa a nivel país. Es algo muy pionero este Protocolo y todo lo que se está generando, así que estamos contentos de poder estar participando y que se esté trabajando en esto”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais