Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Más de 1.500 niños practicarán deportes
Crespo, Domingo, 12 de mayo de 2013 ((19:35 hs.))
Los clubes de Crespo volverán a usar un predio del Ejército
Dos instituciones deportivas de Crespo podrán volver a usar un predio del Ejército en esa ciudad para la práctica de distintos deportes, luego de las exitosas gestiones realizadas por autoridades municipales y legisladores, con el acompañamiento del ministro de Gobierno, Adán Bahl. El ministro de Gobierno, Adán Bahl, acompañó las gestiones encaradas por el intendente de Crespo, Ariel Robles, y el senador provincial Juan Carlos Brambilla con miembros de la Agencia de Administración de Bienes del Estado de la Nación, para que dos instituciones deportivas de esa ciudad pudieran volver a hacer uso de un predio del Ejército, ubicado en la intersección de avenida Ramírez y Rodríguez Peña, tal como ocurría hasta diciembre pasado.

Por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Presidencia de la Nación, participaron el presidente del organismo, Antonio Vulcano y Eduardo Brau.

 

“Hoy fuimos al área donde se administran los bienes del Estado y luego del encuentro hemos logrado tener la autorización de un uso para que todas las actividades deportivas de los clubes puedan llegarse a desarrollar sin ningún inconveniente” anunció Bahl.

 

En este marco, también comentó que “además estamos trabajando con la idea de previo a un plan de desarrollo estratégico muy integrado con toda la comunidad de Crespo, aspiramos al día de mañana transferir ese predio a la provincia o al municipio de Crespo para llevar un plan de desarrollo estratégico completo”.

 

“Es una muy buena noticia. Los clubes Cultural y Unión van a poder ir a practicar deportes sin ningún tipo de inconvenientes, puesto que fueron positivas las gestiones que hicimos en Buenos Aires. A la brevedad, la Agencia de Administración de Bienes del Estado hará efectiva la noticia mediante notificación al destacamento”, destacó el ministro de Gobierno.

 

Gestiones

 

Se trata de un amplio espacio verde que era utilizado para realizar varias prácticas deportivas. Tiempo atrás un decreto dictaminó el cese del uso por parte de los clubes. Ante esta situación la actual gestión provincial solicitó una audiencia con el organismo de Estado competente para tratar el tema.

 

Cabe destacar que el inmueble, que es de propiedad del Estado Nacional- Ejercito Argentino, ubicado en Crespo, fue otorgado oportunamente en carácter de préstamo de uso precario, a través de un acuerdo con Asociación Deportiva y Cultural de Crespo y el Club Atlético Cultural de Crespo, con el Jefe del Destacamento Vigilancia Cuartel de Crespo.

 

En dicho inmueble (o específicamente en parte de él), practican deportes aproximadamente 1.500 chicos, como así también es necesario destacar el compromiso asumido y comunicado de diferentes asociaciones civiles de la ciudad de Crespo, en la que se ofrecen al mantenimiento y parquización del predio.

 

El resultado de esta gestión es sumamente importante para la ciudad, ya que beneficia a más de 1.500 niños y jóvenes, además de ser sede de torneos nacionales e internacionales de fútbol infantil, distintas disciplinas y es uno de los pilares primordiales en la mejora de la calidad de vida. “Estamos convencidos que el deporte es fundamental para lograr el desarrollo de hombres íntegros” concluyó el ministro de Gobierno.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais