Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Legisladores y jefes comunales participaron del encuentro
María Grande, Martes, 14 de mayo de 2013 ((23:16 hs.))
La Microrregión Paraná Medio trató en María Grande temas sobre el tratamiento de residuos
La Mesa Central del X encuentro que lleva adelante la Microrregión Paraná Medio se desarrolló en María Grande en donde jefes comunales, legisladores y funcionarios provinciales hablaron sobre las características y beneficios de la planta faena móvil. Asimismo, acordaron avanzar en próximos encuentros en el abordaje integral del tratamiento de residuos sólidos urbanos a través de consorcios de municipios que podrán utilizar una planta en común. Por otro lado, se anunció que Victoria y Cerrito firmarán próximamente su incorporación a la Microrregión.

 

En este ámbito, el Director General de Ganadería, Roberto Montesino, habló sobre las características y beneficios de la planta faena móvil. Estos pequeños frigoríficos móviles en donde pequeños productores o cooperativas regionales podrán faenar con el cumplimiento de todas las normas exigidas en materia de higiene y abaratando costos. Cabe mencionar que la planta ya está demostrando sus primeros alcances en el departamento La Paz.

 Por su lado, en declaraciones enviadas a ANALISIS DIGITAL, el secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo, relató la experiencia del convenio firmado con otra microrregión que se ha consolidado en el tiempo sobre la costa del Uruguay y presentó la misma iniciativa para esta Microrregión del Paraná Medio. Se trata del abordaje integral en el tratamiento de residuos sólidos urbanos a través de consorcios de municipios que podrán utilizar una planta en común, en donde se los puede llegar a abastecer con equipamiento técnico, maquinarias y capacitaciones.

 A partir de entonces se podrá avanzar con la intervención del Estado y universidades en el tratamiento de residuos y la re-utilización de los materiales reciclables que volverán a los municipios en mobiliario o elementos tales como, juegos, bancos, etc.

 Mientras, el diputado Diego Lara saludó a todos los municipios integrantes y destacó que exista esta microrregión que cuenta con todo el respaldo del gobernador Sergio Urribarri y también destacó el acompañamiento manifiesto por el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

 Mientras, el intendente de María Grande, Hugo Maín, expresó que su convencimiento que “de manera individual a los intendentes las cosas se nos tornan mucho más difíciles. Queremos reafirmar el compromiso de nuestra comunidad en que esta microrregión continúe creciendo y hoy los recibimos para trabajar en ese sentido”.

Igualmente, el intendente de La Paz, José Nogueira, hizo hincapié en convenios que ya se abordaron de manera conjunta entre municipios de la microrregión en materia de seguridad vial, habló de agendas compartidas en lo cultural y turístico para abaratar costos a la hora de contratar un artista destacado.

 De la misma manera, hablaron los jefes comunales de Bovril, Alfredo Blochingger, y de Hasenkamp, Juan Carlos Closs, quienes reafirmaron la necesidad de continuar apostando al crecimiento de esta Microrregión.

 Participaron también de este encuentro, el Director de Odontología de Entre Ríos, Javier Daminai; el Director de programas Especiales de la provincia, Nicolás Roldán; por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Jorge Dupleich; la Directora de Atención Primaria de la provincia, Karina Moñóz; el Director del Hospital 9 de Julio de La Paz, Darío Engelman. También el secretario de Turismo de Esquina Corrientes, Juan Fretes; el vice intendente de Hernandarias y Director del Hospital de esa localidad, Alejandro Rey, el Presidente de la Junta de Gobierno El Solar.

 Por último, el próximo encuentro será en San José de Feliciano y se programó para el 18 de junio de 2013.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais