Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Encuentro de trabajo en San José
Cerrito, Martes, 14 de mayo de 2013 ((20:06 hs.))
Lovera participó junto a intendentes vecinalistas de un encuentro con el Gobernador Urribarri
El gobernador Sergio Urribarri y los 11 intendentes del vecinalismo entrerriano acordaron este martes en San José la ejecución de obras de infraestructura pública (saneamiento, gas, agua potable y cordones cuneta) para sus municipios. Fue en un encuentro de trabajo que se realizó en San José, uno de los distritos gobernados por el vecinalismo. El mandatario recorrió el acceso a la ciudad desde la ruta 14 actualmente en obra y firmó la adjudicación de desagües pluviales por casi 8 millones de pesos. “Yo hace 14 años que soy intendente y la verdad que esa apertura absoluta, de poder trabajar con cada uno de los funcionarios, sin estar preguntando de que partido somos, es la primera vez que se da”, consignó el intendente de Cerrito.

“Es un síntoma de madurez, creo que los ciudadanos lo valoran sobremanera porque precisamente hoy en día la ciudadanía exige personas que tengan responsabilidades distintas, pero dejando de lado las pertenencias partidarias y trabajando concretamente en las necesidades de los pueblos”, dijo Orlando Lovera, intendente de Cerrito y presidente de la Liga de Intendentes Vecinalistas.

 

Urribarri abordó con los presidentes municipales una agenda amplia que incluyó las obras del programa nacional Más Cerca, y otras previstas en programas provinciales y nacionales. Anticipó que la semana próxima estará en Lucas González y en Aranguren, donde se realizará una videoconferencia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para la inauguración de obras del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

 

Lovera indicó que el encuentro es “una metodología de trabajo que para nosotros, los 11 intendentes que estamos gobernando distintas municipalidades de la provincia de Entre Ríos, tener la posibilidad de estar reunidos con el gobernador y parte de su gabinete tratando inquietudes que tienen que ver con el crecimiento de cada una de nuestras comunidades”.

 

“Hemos valorado y lo destacamos porque nos parece algo sumamente trascendente como un gobierno moderno, plural, abierto, participativo donde nosotros que no somos oficialistas siempre hemos tenido una buena recepción de nuestras inquietudes”, resaltó.

 

En ese sentido, enfatizó que “este gobierno provincial ha tenido una apertura absoluta que ha redundado en beneficios de las comunidades porque hemos podido mejorar la calidad de vida”.

 

Dinámica de trabajo

 

Por su parte, Pablo Canali, intendente de San José, comentó al finalizar el encuentro que “esta dinámica que el gobernador le viene imprimiendo de poder reunirse con todos los intendentes y ahora hacerlo en el interior de la provincia, en una ciudad como la nuestra, nos da una fuerza muy importante”.

 

Puntualizó que “los intendentes han podido plantear todas las necesidades que tienen. Vinieron dos de los ministros que tiene el gobierno como Juan Javier García y Adán Bahl, y eso nos ha permitido poder plantear sinceramente muchos temas que nos faltan en la ciudad y seguir trabajando para nuestras comunidades”.

 

Destacó la predisposición del gobernador y “la calidad y calidez que tienen los funcionarios que lo acompañan en la gestión” y agregó que todos los intendentes “están muy conformes”.

 

La nueva Argentina

 

Urribarri, por su parte, ratificó que "vamos a seguir trabajando juntos, con mucho respeto, comprensión y cooperación. Hay que salir todos los días a trabajar por esta Argentina, entre todos más allá de los partidos políticos”, resaltó el mandatario.

 

“Se está gestando una nueva Argentina y nosotros deberemos hacer lo que falta y debemos estar muy orgullosos de lo que hicimos hasta acá, corregimos rápidamente los errores, nos dejamos ayudar y creo que vienen tiempos muy lindos para Entre Ríos”, subrayó Urribarri y reafirmó que “todo depende del esfuerzo individual y colectivo que hagamos pero como una construcción colectiva porque la sociedad espera mucho más”.

 

El encuentro, realizado en Zoraida, contó con la presencia de los intendentes Pablo Canali de San José; Mario Toler de Santa Ana; Luís Hanneman de Lucas González; Orlando Lovera de Cerrito; Eduardo Tessore Grosso de Aranguren; Domingo Galeano de Colonia Ayuí; Alberto Ledri de Urdinarrain; Oscar Francou de Caseros; Artensio Ortman de Valle María; Rubén Ordoñez de Libertador San Martín y José Luís Dumé de Oro Verde.

 

Aportes y firmas de decretos

 

Previamente a la reunión con los intendentes, el gobernador firmó el decreto por el cual se adjudica la obra de desagües pluviales, zona centro, a la empresa constructora Dos Arroyos SA. por más de 7,8 millones de pesos en el Centro Saboyano.

 

Además, entregó un aporte por un monto de 10.000 pesos a la escuela Nº 53, Alejo Peyret, para los festejos de los 50 años de la institución escolar y otro a los Bomberos Voluntarios por 16.430 pesos, destinados para obras en el edificio.

 

Se firmó un convenio entre el gobierno provincial y la municipalidad de San José para la ejecución de la obras de cordón cuneta de la Avenida Cettour, cuenta con un presupuesto oficial de 752.494, 26 pesos y se enmarca en el Plan Más Cerca.

 

Urribarri le entregó al intendente la resolución de Cafesg mediante la cual se adjudica la obra de ampliación del sistema de agua potable, primera etapa, a la empresa Néstor Mario Sagasti por un monto mayor a 1,8 millones de pesos.

 

Recorrido de obras

 

Urribarri junto al intendente Canali; los ministros de Planeamiento, Juan Javier García y de Gobierno, Adán Bahl; el senador Oscar Arlettaz y Jorge Rodríguez, director de Vialidad Provincial, entre otras autoridades, recorrieron diferentes obras en San José como el acceso desde la Ruta 14 por calle Estrada, lugar donde se ejecutará la obra desagües pluviales Zona Centro; las 16 viviendas del barrio IAPV que fueron inauguradas días pasados y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais