Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con financiamiento nacional
Villa Urquiza, Martes, 14 de mayo de 2013 ((20:21 hs.))
Avanza el proyecto para construir una planta potabilizadora de agua en Villa Urquiza
A través del Plan ‘Más Cerca’, se construirá en Villa Urquiza una planta potabilizadora de agua, extrayendo el líquido elemento del río Paraná. La obra, con financiamiento nacional, mejorará la prestación de este vital servicio, según informó la secretaria de Gobierno, Patricia Reist. La funcionaria recordó que la semana pasada, el intendente Alberto Gastiazoro viajó a Buenos Aires para firmar el correspondiente convenio, junto a los demás presidentes municipales y comunales de Entre Ríos.

Por otra parte, la funcionaria comentó que se está gestionando un plan habitacional ante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Viviendas y otro a través de CARITAS, por el sistema de autoconstrucción, para lo cual el municipio dispone de un terreno. “La asesora Andrea Giordano está trabajando en este último proyecto como para completar la documentación y los requisitos que nos estarían faltando”.

Reist informó que el municipio adquirió un tractor, que en principio será usado con la desmalezadora y para transportar el acoplado para concretar la recolección de residuos. “Era una herramienta que nos estaba haciendo falta y que el municipio la pudo sumar. Mientras tanto, se está analizando la posibilidad de comprar otra unidad” remarcó.

La secretaria finalmente comentó que se iniciaron tareas para recuperar las calles que se vieron afectadas por las copiosas lluvias de las últimas semanas. “Hubo importantes daños en caminos que estaban embrozados y que arreglarlos nos llevará su tiempo, ya que el deterioro que dejaron estas precipitaciones fue importante”.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais