Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El acto fue presidido por José Cáceres.
Cerrito, Sábado, 18 de mayo de 2013 ((21:40 hs.))
Se realizó en Cerrito el 2º Encuentro de Concejales del FpV de Paraná Campaña
Se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Concejales del Frente para la Victoria (FpV) de Paraná Campaña y el vicegobernador, José Cáceres, fue quien presidió la jornada. En ese marco, el funcionario elogió al gobernador Sergio Urribari por su actitud ante los magistrados de todo el país reunidos en Paraná, por la defensa de las reformas al Poder Judicial impulsadas por el gobierno nacional. En un salón colmado de concejales y funcionarios provinciales y municipales, los temas salientes del encuentro de capacitación y vinculación fueron la situación medioambiental y el desarrollo tecnológico de la provincia, particularmente en la costa del Paraná.El vicegobernador, José Cáceres, presidió el Segundo Encuentro de Concejales del Frente Justicialista para la Victoria del Departamento Paraná Campaña, realizado en el Centro Cultural “Plaza de las Colonias” de la localidad de Cerrito.

Participaron además, el intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizotti, alrededor de 40 concejales de distintos municipios del departamento, militantes y funcionarios provinciales y municipales.

 

 Al inicio de la actividad, hizo uso de la palabra Horacio Enríquez, Director de la Unidad de Gestión de la costa del Paraná, de la Secretaria de Ambiente Sustentable, quien habló de la problemática de los residuos en el espacio local, destacando las medidas que se llevan a cabo desde la Secretaría y los logros obtenidos en numerosas localidades de toda la provincia. "Así como el gobierno ha tomado la reducción de la contaminación ambiental como una política de Estado; los vecinos deben tomar conciencia que es un trabajo que se debe encarar entre toda la sociedad y sus actores", expresó.

 

 A su turno, la Licenciada Luisina Pocay, Subsecretaria de Ciencias y Tecnología de la Provincia (y oriunda de Cerrito), hizo mención de los diferentes Programas y Proyectos Tecnológicos que se impulsan desde la Subsecretaria. Resalto la figura del ex presidente, Néstor Kirchner, quien creo el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. La joven funcionaria, manifestó que "los jóvenes no solo somos el presente sino también el futuro", y por ello instó a capacitarse, destacando las becas y programas con las que hoy cuentan los estudiantes.

 

 A cargo del cierre del encuentro, el vicegobernador de la provincia, José Cáceres, felicitó a los presentes y especialmente al concejal local Gerardo Aquino, por el ámbito de trabajo creado, que ya lleva su segundo encuentro en lo que va del año, y aprovechó para comunicarles el saludo del gobernador Sergio Urribarri.

 

 José Cáceres, hizo una comparación histórica entre los gobiernos de Perón, de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, destacando que “estos temas de gran importancia, como son el desarrollo de la ciencia y la tecnología que hoy, el gobierno nacional y el provincial, toman como políticas de Estado, así como la cuestión ambiental, eran cosas que Perón ya había desarrollado y delineado en sus proyectos. Y Perón, a su vez, reivindicaba las políticas de soberanía e independencia delineadas por nuestros caudillos, como Artigas, a quien hoy nosotros estamos rescatando y valorizando en nuestra provincia”.

 

También valoró los logros conseguidos por “nuestros gobiernos y el buen momento que vive el país”, aunque reconoció que “faltan muchas cosas todavía, y por ello seguimos trabajando”, dijo.

 

 Destacó la actitud del gobernador al defender los proyectos de democratización de la justicia ante jueces de todo el país. Y dijo que a la oposición “los grupos económicos, a través de sus medios de comunicación les marcan la agenda con punto y coma”. Aseguró que "han caído tan bajo que mirando algunos programas de la tele ya sabemos que van a decir mañana”, y sostuvo que “los enemigos del peronismo y del pueblo argentino de hoy, son los mismos que tuvo Perón, los mismos que tuvo Evita, porque son los enemigos de la soberanía política, de la independencia económica de la justicia social, de la igualdad, de los trabajadores, en definitiva, los enemigos de los proyectos nacionales y populares”. Por ello, llamó a redoblar esfuerzos “para trabajar en las elecciones de este año y militar hasta el último día junto a nuestro pueblo y junto a todas las expresiones políticas aliadas, como el Movimiento Vecinalista, para fortalecer la imagen de nuestra provincia en el contexto nacional”

 

Finalizando su alocución, se refirió al fallecimiento del dictador Rafael Videla, y resaltó el hecho de que “haya muerto condenado, preso, y en una cárcel común, como se lo merecía”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais