Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Kunath estuvo en la localidad
Crespo, Lunes, 27 de mayo de 2013 ((21:39 hs.))
Diversas instituciones de Crespo mantuvieron una jornada de trabajo para prevenir la violencia
La secretaria general de la Gobernación, Sigrid Kunath, visitó esta semana la ciudad de Crespo donde mantuvo una reunión con el intendente Ariel Robles e instituciones abocadas a la prevención, asistencia y protección de las personas en situación de violencia. También visitaron la construcción de una sede social donde se atenderá esta problemática. Participaron del encuentro el área de Desarrollo Social de Crespo con su equipo técnico; personal del hospital San Francisco de Asís; el Centro Comunitario Municipal de Contención; el Centro de Ayuda al Niño; el Juzgado de Paz; la Comisaría de Crespo y la Asociación por una Nueva Familia.

En ese marco, se produjo un espacio de exposición y diálogo en el que se abordaron las situaciones que se presentan diariamente ante cada situación de violencia. Además, se analizaron las distintas problemáticas que convergen en cada caso y las soluciones posibles de acuerdo a las herramientas que dispone el Estado y que se ordenan en el Protocolo provincial para prevenir y erradicar la violencia.

 

Durante el encuentro, la secretaria general de la Gobernación, Sigrid Kunath, destacó la participación de los medios de comunicación, que “juegan un rol fundamental”; y “de los distintos sectores que se hicieron presentes hoy para poner en común sus experiencias y discutir”.

 

“De esto se trata la cooperación constante entre el Estado y la sociedad civil a la que hace referencia el gobernador Sergio Urribarri en cada una de sus intervenciones; lo que se destaca aún más en Crespo, que siempre ha sido una comunidad muy comprometida y participativa”, afirmó Kunath.

 

En ese sentido, la secretaria general de la Gobernación destacó al Protocolo provincial para prevenir y erradicar la violencia, como eje un ordenador del trabajo entre los diferentes organismos. “Establece de manera muy sencilla cuáles son los procedimientos, el marco conceptual y legal, las modalidades y tipos de violencia y cuáles son los organismo involucrados”.

 

Por su parte, el intendente Robles sostuvo: “Apuntamos a poder reconocer todos estos actores, trabajadores anónimos de Crespo que vienen trabajando la temática de la violencia en la ciudad con mucha voluntad y sensibilidad”.

 

“Por suerte contamos con un gobernador muy comprometido con todo lo que implica esta problemática, que es enorme. Esto nos permite trabajar interinstitucionalmente, todos los sectores del Estado y también las ONGs aportando”, afirmó.

 

Por último, Robles concluyó: “Queremos sensibilizar a toda la comunidad, que nadie se sienta a afuera. Porque este es un lugar de inclusión, perfectible, en el que todos podemos aportar algo para mejorar la calidad de vida de todos”.

 

Asociación por una nueva familia

 

Durante la jornada, la presidenta de la Asociación por una Nueva Familia, Olga Huber, manifestó que se sienten “muy contentos como institución”.

“Después de todos nuestros años de trabajo esto que está sucediendo es para nosotros un mimo al corazón y al trabajo que venimos haciendo. Porque nos sentimos apoyados y acompañados al saber que podemos formar parte de algo que es tan necesario e importante para la comunidad y la sociedad”.

 

Huber también destacó que “en Crespo se ha logrado trabajar de manera interdisciplinaria, muy coordinadamente. Poder trabajar en conjunto con el juzgado, la comisaría y el municipio es para nosotros todo un orgullo”, afirmó.

 

Por su parte, Alejandra Meyer, asesora técnica, se refirió “al apoyo de la provincia”, al que calificó como “importante, porque amplia nuestro trabajo en todo lo que hace a contención, asistencia y prevención de la violencia. Encontramos nuevas herramientas que hay que ponerlas en práctica”.

 

Un sueño de 20 años

 

En tanto, otra de las asesoras técnicas de Apunf, Ivana Tonutti, se refirió al avance de la construcción de la sede de la asociación: “Es nuestro gran sueño. En estos 20 años hemos venido funcionando en diferentes lugares gracias a la buena voluntad de la gente acá en Crespo que nos han cedido distintos lugares”.

 

“Ahora la idea es tener el edificio propio, que ya tiene los cimientos. Contamos con la colaboración a través de la mano de obra del municipio, y con un aporte del gobierno provincial que nos permitirá avanzar con la edificación que está pronto a una buena noticia”, indicó Tonutti.

 

En ese sentido, la trabajadora social explicó que “la idea es construir los consultorios para la atención de mujeres, niños y hombres y en una segunda instancia la posibilidad de hacer dos departamentos que funcionen como un refugio. Es un sueño a largo plazo pero que va camino a concretarse”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais