Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
141 Aniversario
Hernandarias, Miercoles, 29 de mayo de 2013 ((20:16 hs.))
Hernandarias vivió su aniversario con un gran festejo
En la jornada de ayer la localidad costera cumplió su aniversario N° 141 de su ley fundacional, los festejos comenzaron por la mañana donde se inauguró el espacio para emprendedores La Vieja Usina, luego alrededor de las 14hs. comenzaron los festejos en la Plaza 9 de julio que se extendieron hasta las 21hs. Actuaron escuelas de danzas, músicos locales y cerró con un show de excelente nivel la Banda de Música del Centenario de la Municipalidad de Viale.

La Jornada de  festejos se inicio a las 10 am. Con la inauguración la Vieja Usina, un espacio municipal que se encontraba en desuso, el cual fue revalorizado,  se trabajo a contra reloj para el desarrollo  del proyecto Red Comercial de las Rutas 12 y 127.  Este proyecto contempla a emprendedores, artesanos y pequeños productores. La mayoría de estas personas trabajaban en la informalidad, este local no sólo les dará una solución fiscal, ahora podrán disponer de un lugar físico para la comercialización de sus productos. Estuvieron presentes el Intendente de Hernandarias Miguel Torres, el Ministro de la Producción Cr. Roberto Schunk, el Coor. Regional del INTA Oscar Valentinuz, el Ing. Maximiano Asencio Coordinador del Proyecto-Caritas, Concejales, Funcionarios, integrantes del proyecto y una concurrida presencia de público.

 

En la inauguración se mostró la gran tarea que se llevo a cabo para la restauración y acondicionamiento del edificio, donde el aporte económico fue realizado por una ONG Alemana que integra el proyecto y la mano de obra como el edificio por la Municipalidad de Hernandarias, además de instalaciones comerciales que necesitan los integrantes del mismo para conservar sus productos. El Ministro Schunk anunció un aporte de $ 15000.- para solventar gastos de La Vieja Usina.

 

Luego por la tarde a partir de las 14 hs. comenzó una caminata simbólica en honor a los primeros pobladores, terminando esta a partir de las 15 hs. disfrutar de las Escuelas de Danzas y de las acróbatas en Telas que dieron su espectáculo en la Plaza, el acto oficial comenzó a las 16hs. ahí se leyeron unas reseñas y se colocó una ofrenda floral al busto de Hernando Arias de Saavedra.

 

Además durante toda la tarde los representantes del Comedor de Pescados Karú Pirá de Pueblo Brugo, deleitaron con empanadas de pescado al público de forma gratuita, los mismos estaban dirigidos por el Cheff Internacional Julián Carpio responsable del Proyecto Gastronómico que encabeza el gobierno provincial  junto a Cooperativas de Pescadores Artesanales, en las próximas semanas estarán capacitando a la Cooperativa de Hernandarias para que se hagan cargo del comedor que se comenzará a construir en breve.

 

Para finalizar continuaron las Danzas y comenzaron los grupos musicales con la actuación de la niña de Piedras Blancas Naomi Omarini, continuó Gustavo Huck, la estelar actuación de Pitín Pérez que el público despidió de pié al finalizar su actuación y para finalizar el público se deleitó con un espéctaculo de excelentísimo nivel como fue el que brindó La Banda del Centenario de la Municipalidad de Viale. Informe Local

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais