Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Según un informe de SIBER
Cerrito, Jueves, 30 de mayo de 2013 ((21:23 hs.))
La trilla de soja culmina y avanza la siembra avanza la implantación de trigo
La cosecha de soja de segunda finaliza, mientras que la implantación de los cultivos de invierno avanza a paso firme en suelos entrerrianos. La trilla alcanza a la fecha el 90% de la superficie implantada en suelos entrerrianos. El progreso de trilla semanal marcó 10 puntos porcentuales, según indica el reporte agrícola semanal de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER). Con respecto a los cultivos de invierno, avanza a paso firme la implantación de trigo, colza y lino. Según sostiene el SIBER, prácticamente a inicios del mes de junio la siembra de trigo alcanza el 6% de la intención original que se posiciona alrededor de las 200.000 hectáreas.

Sin variación significativa, el rinde promedio a nivel provincial se posiciona alrededor de los 2.100 kg/ha. "Aunque los Colaboradores dan a conocer que dentro de un mismo departamento se detectan rindes promedios que distan entre 500 kg/ha a 1.000 kg/ha, debido a la aleatoridad de lluvias que resultaron claves en la definición del rendimiento de la oleaginosa" sostiene el reporte semanal.

 

En cuanto a la siembra de los cultivos de invierno, avanza a paso firme la implantación de trigo, colza y lino. Según sostiene el SIBER, prácticamente a inicios del mes de junio la siembra de trigo alcanza el 6% de la intención original que se posiciona alrededor de las 200.000 hectáreas. "Actualmente hay muy buena humedad en la cama de siembra, existiendo sectores donde los valores sobrepasan los niveles adecuados, lo cual ha demorado el inicio de las tareas y por otra parte la falta de calidad en la semilla sigue siendo la condicionante más importante" indica el SIBER.

 

La siembra de lino ha comenzado en la geografía entrerriana. El sistema de información agrícola proyectó la intención para la presente campaña, la que se sitúa alrededor de 15.000 hectáreas. Si esta tendencia llegara a concretarse en el transcurso de las próximas semanas la superficie dedicada a la oleaginosa prácticamente duplicaría lo implantado en el ciclo 2012/13 que alcanzó las 8.000 hectáreas.

 

Por su parte, en los próximos días concluirían las labores de implantación de colza, existiendo al momento un amplio abanico fenológico que abarca desde los primeros lotes sembrados en el mes de abril que se encuentran en estado de roseta y en general con una densidad de plantas de buena a muy buena hasta lotes en estado de emergencia.

 

"En lo que respecta a insectos plagas, en sitios puntuales se han detectado daños ocasionados por hormigas y por tal motivo se están planificando las aplicaciones de insecticidas en el transcurso de la próxima semana" sostiene el reporte del SIBER. Campo en Acción

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais