Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se trató además el proyecto de “Banca ciudadana”
María Grande, Domingo, 02 de junio de 2013 ((19:55 hs.))
El Concejo Deliberante de María Grande aprobó una Ordenanza sobre Iniciativa Popular
Los ediles del Concejo Deliberante de María Grande, aprobaron por unanimidad el proyecto vinculado a la participación ciudadana en el ámbito de la ciudad, denominado “iniciativa del pueblo”. La ordenanza sancionada implica la creación de un mecanismo de participación democrática y directa donde los vecinos podrán ejercer el derecho constitucional de Iniciativa Popular, para presentar proyectos de ordenanza ante el Cuerpo Legislativo local, en los que se encuentran exceptuados por disposición legal los referidos a la modificación del Reglamento Interno del Concejo Deliberante, a cuestiones tributarias, presupuesto municipal y aspectos que se relacionen con las faltas municipales.

Asimismo, la ordenanza mencionada reglamenta el procedimiento para la presentación de proyectos como así también el tratamiento administrativo y legislativo del mismo dentro del cuerpo deliberativo.

De esta manera, se requerirá como aval la firma autenticada de un número no menor al 3% de la totalidad del último padrón electoral.

Por otra parte, en el transcurso de la misma sesión, se trató además el proyecto de “Banca ciudadana”, presentado por el bloque del FPCyS, el cual no tuvo acatamiento por parte de la mayoría del cuerpo deliberativo y en consecuencia fue rechazado, con 6 votos negativos contra tres afirmativos. A modo de síntesis, el proyecto indicado pretendía incluir una banca en el Concejo Deliberante a todo vecino o institución que así lo requiera para la recepción de propuestas, reclamos u opiniones en las sesiones ordinarias.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais