Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Consorcio de Economía Social Región Centro
Viale, Domingo, 02 de junio de 2013 ((20:02 hs.))
Fabrican instrumentos musicales con apoyo de micro créditos
El Consorcio de Economía Social Región Centro se conformó en el mes de Septiembre del 2012 y está integrado por las localidades de Cerrito, Hasenkamp, El Pingo, María Grande, Estación Sosa, Tabossi, Seguí y Viale, además de la Iglesia Adventista del 7mo día de nuestra ciudad. Estos Consorcios nacen mediante acuerdos firmados con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que dirige Carlos Ramos y es su función el otorgamiento de micro créditos que son préstamos progresivos de garantía solidaria y dependen del compromiso y la buena fe de los beneficiarios, estos empréstitos se desembolsan en una primera etapa por un monto de 2000 pesos, la segunda de 3500 pesos, la tercera de 5000 pesos y la cuarta de 15.000 pesos; se devuelve solamente el capital y una vez saldado el primero se puede acceder a la siguiente etapa.

 

 Desde el Consorcio Paraná Centro, con administración en nuestra ciudad, ya se han gestionado 47 micro créditos a personas de Viale y Tabossi, algunos de ellos ya recibieron la segunda etapa de los mismos.

 En la mañana del viernes el Presidente del Consorcio Prof. Oscar Jacobi visitó en nuestra ciudad a un futuro beneficiario de un micro crédito con el objeto de interiorizarse de la actividad del mismo, allí se encontró con “un artesano de las notas musicales, el Sr. Juan Olmos, hijo de nuestra ciudad quien después de algún tiempo regresa a Viale con la esperanza de poder trabajar de lo que ama y es la fabricación de instrumentos musicales. En el taller hemos visto algunas de sus producciones que son guitarras criollas, eléctricas, acústicas y bajos y también realiza reparaciones de estos instrumentos, realmente es muy importante poder charlar con las personas para interiorizarnos acerca de cuáles son sus inquietudes y sus expectativas respecto a estos Programas además de poder ver el medio donde trabajan. Creo que el proyecto de Juan va a ser algo muy lindo de poder verlo hecho realidad, si bien él ya tiene su taller funcionando, el acceder a estos micro créditos será para él un empuje significativo tanto en lo productivo como en lo esperanzador de poder ver ampliar sus horizontes en una tarea verdaderamente artesanal que realiza con mucho amor”, expresaba quien tiene la responsabilidad de presidir este importante instrumento de apoyo a los pequeños emprendedores.

Los micro créditos están destinados a la compra de herramientas e insumos necesarios para la concreción  de los proyectos individuales de producción o de servicios, todos aquellos que estén interesados en conocer el mecanismo de acceso a los mismos pueden dirigirse a la Oficina de Desarrollo Local de la Municipalidad de Viale que funciona de lunes a viernes de 08 a 12 horas en el Ferrocarril adyacente a la Escuela de Boxeo. Nueva Zona


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais