Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Habrá una audiencia pública informativa
San Benito, Domingo, 02 de junio de 2013 ((20:05 hs.))
Convocarán a los vecinos por la autovía Paraná-Crespo
Vecinos de la región y organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales podrán participar el martes 18 de junio en la municipalidad de Crespo de una audiencia pública informativa por la Autovía Paraná-Crespo. "Este encuentro es necesario porque nos darán una visión de los vecinos y entes vinculados con el desarrollo de la obra”, sostuvo al respecto el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez.

El 25 de abril, y en el marco del 125 aniversario de Crespo, el gobernador Sergio Urribarri anunció que se hará la doble vía entre Paraná-Crespo y Paraná-Diamante. “Este es otro de los objetivos que nos planteamos y no es para nada una cuestión utópica si tenemos en cuenta todo lo que hicimos en materia vial”, dijo gobernador en ese momento y ante dirigentes de diferentes entidades crespenses con quienes dialogó sobre el proyecto de autovía. A poco de un mes, ya el programa de obras está en marcha con la convocatoria de Audiencia que se realizará el martes 18 de junio.

Al respecto, Rodríguez aseguró que “no es un capricho que se esté tomando una decisión tan importante como construir los 44 kilómetros que unen Paraná con Crespo en autovía. Por esta ruta circulan más de 5.000 vehículos y a nivel técnico, al superar los 3.500, ya amerita la ejecución de este tipo de vía”, acotó.

Dijo además que “hay que pensar en el polo productivo que hay en el centro de Crespo y que abarca muchos pueblos y ciudades. Tener una autovía permitirá que se desarrolle potencialmente”, aseguró.

Recordó que “la inversión supera los 800 millones de pesos porque se construirán puentes importantes, principalmente en la autovía Paraná-Diamante. En cuanto a los plazos de ejecución serán 36 meses, pero se desarrollan generalmente antes”, indicó.

Por último, el funcionario comentó que “lo más difícil son los acercamientos a los pueblos como Diamante, Crespo y Paraná, y por ello es necesario estas audiencias públicas porque nos darán una visión de los vecinos y entes vinculados con el desarrollo de la autovía”.

Datos
La provincia convoca a una Audiencia Pública Informativa para el miércoles 18 de junio en la sede municipal de Crespo para dar cuenta ante la población y diversas organizaciones respecto del anteproyecto de Autovía del Bicentenario, duplicación de calzada ruta nacional Nº 12 en el tramo que une Paraná con Crespo. La resolución final sobre lo dispuesto en la audiencia se publicará en el sitio de internet de la Dirección Provincial de Vialidad: www.entrerios.gov.ar/vialidad y ser enviará a la sede municipal de Crespo, donde quedará a disposición de los interesados.

Para ello, el gobierno entrerriano, a través de Vialidad provincial, invitó a los interesados a conocer el documento del anteproyecto, objeto de la audiencia pública informativa, como también a inscribirse en el Registro de Participantes habilitado en la municipalidad de Crespo y en la Dirección de Estudios y Proyectos de Vialidad provinical, ubicada en la intersección de las calles Ramírez y López y Planes, hasta el 13 de junio, en el horario de 8 a 12.

Asimismo, los interesados en exponer oralmente durante la audiencia deberán cumplir los siguientes requisitos: inscripción previa en el Registro habilitado, la presentación por escrito de un informe que refleje el interés particular en el proyecto y el contenido de la exposición a efectuar. Dicho informe deberá presentarse tres días hábiles antes de la reunión de cierre de la Audiencia. También deberá precisarse si la intervención será en representación de alguna organización, y en dicho caso, deberá acreditarse con la documentación correspondiente.

El público en general podrá participar de la reunión, previa inscripción en el Registro hasta el horario del inicio el día de la Audiencia.

Dado el carácter no vinculante de la Audiencia Pública Informativa las resoluciones adoptadas por la Dirección Provincial de Vialidad son definitivas e inapelables.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais