Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se presentó en Paraná el programa de actividades
Cerrito, Martes, 04 de junio de 2013 ((20:38 hs.))
Se declaró de interés provincial la Fiesta de la Conservación del Suelo de Aldea Santa María
La XXII edición de la Fiesta Provincial de la Conservación del Suelo, que se realizará en Aldea Santa María, fue declarada de interés por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos. Este martes los organizadores del evento recibieron la resolución firmada por el titular del organismo, Fernando Raffo, durante una conferencia de prensa donde se presentó el programa de actividades a desarrollarse durante el evento.

“El objetivo de la fiesta es poner a niños y jóvenes, de numerosas escuelas de la región, en contacto directo con el medio ambiente rural productivo y explorarlo, para generar un proceso de construcción progresivo de conocimiento y concientización. Por lo que para la Secretaría de Ambiente resulta de suma importancia la realización de eventos de estas características”, expresó Raffo.

 

También destacó que en esta edición la fiesta centrará su atención en la temática del agua y su cuidado lo cual “es fundamental teniendo en cuenta que el agua es el recurso natural más importante que existe en la tierra. Su cuidado es un problema cada vez más apremiante para los habitantes del planeta, de ahí la importancia de buscar respuestas por medio de la investigación, la reflexión y la comunicación”, expresó.

 

Conciencia conservacionista

 

El presidente de la comisión organizadora de la fiesta, Orlando Hergenreder, dijo que “tiene una gran trascendencia que el evento se haya mantenido en tiempo porque permitió lograr una sustentabilidad productiva. Y contar, en esta edición, con el apoyo de la Secretaría de Ambiente es fundamental porque nos permite tener un contacto mayor con la sociedad en su conjunto”.

 

Luego, Hergenreder manifestó que las perspectivas para esta edición “son las de siempre porque nuestro objetivo es crear una conciencia conservacionista y pretendemos llegar con este mensaje y que sea recepcionado por toda la sociedad”.

 

Por su parte, la secretaria de la comisión organizadora, Dorita Schlenker, mencionó que este año la temática de trabajo se centrará en el cuidado del agua. “Nosotros comenzamos viendo el suelo, luego abordamos el ambiente en su conjunto y este año queremos concentrarnos en el cuidado del agua tanto en el aspecto productivo como de toda la sociedad”, explicó la organizadora.

 

Jornada educativa

 

Como cada año, María José Marnetto del INTA es la encargada de organizar la jornada educativa que se desarrollará el 4 de julio con niños y jóvenes de escuelas de la zona.

 

Marnetto comentó que se está preparando a los chicos que coordinarán los grupos. Se trata de alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, del Instituto Terciario de Cerrito y de la escuela de Aldea Santa María. Estos chicos realizarán las indagaciones a campo con los alumnos de las escuelas primarias y secundarias que visiten la fiesta.

 

Cronograma de actividades

 

-7 de junio, 19:30, Jornada de apertura

 

Charla Técnica: Los recursos hídricos de Entre Ríos y su potencialidad en el uso agropecuario, a cargo de Oscar Duarte, ingeniero en Recursos Hídricos, egresado de la Facultad de Ingeniaría y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

 

-14 de junio, 19:30, Charla técnica: La huella del agua. Trabajo de investigación preparado por alumnos de la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración Agropecuaria, del Instituto Técnico Superior de Cerrito, acompañados por sus docentes: el Ingeniero Agrónomo Diego Cian, y el Técnico Superior en Cooperativismo y licenciado en Cooperativismo y Mutualismo, Amílcar Tomassi.

 

-28 de junio, 19:30, Charla técnica: Una visión de las perspectivas meteorológicas para el agro entrerriano, a cargo de la Cátedra de Climatología Agrícola, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNER) de Oro Verde, encabezada por el profesor Armando Brizuela.

 

-4 de julio, 8:30, Jornada educativa: Concentración de alumnos de escuelas primarias y secundarias en el local escolar de la Aldea.

 

9:00 Apertura

 

9:15 Chocolate para todos los presentes

 

9:35 Instancias de Juego, con La Tribu del Salto y Ecoclubes Paraná.

 

10:15 Indagaciones de campo.

 

12:00 Almuerzo

 

13:00 Espacio para reflexión y elaboración de conclusiones

 

15:30 Acto Central

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais