Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Para dar proyección al gobierno local y sus acciones.
Cerrito, Jueves, 06 de junio de 2013 ((19:34 hs.))
Se presentó el convenio de Cooperación Internacional con la Universidad de Quilmes
Se realizó la presentación ante la sociedad local, del Convenio de Cooperación Internacional Descentralizada firmado entre el Municipio de Cerrito y la Universidad de Quilmes. Estuvieron presentes junto al intendente local, el Director de la Unidad de Gobiernos Locales de la Universidad Nacional de Quilmes Daniel Cravacuore y Florence Jacquey, Master en Políticas Europeas del Instituto de Estudios Políticos Europeas del Instituto de Estudios Políticos de Estrasburgo (Francia) y máster en Lengua y Cultura Extranjeras de la Universidad de Metz (Francia), coordinadora del programa.

El objetivo de este convenio de cooperación descentralizada es brindar al municipio, instrumentos para desarrollar una agenda y un plan de trabajo para dar proyección al gobierno local y sus acciones.

Al ingresar en este marco internacional, se abren posibilidades de financiamiento y asistencia técnica y económica para llevar adelante proyectos e intercambiar ideas con otros países.

Para la elaboración de los proyectos locales, se necesita el acompañamiento de los actores sociales, por lo que en la noche del martes 4 de junio, en el Salón Superior del Palacio Municipal se realizó la charla informativa a toda la comunidad sobre “Desarrollo local y Cooperativismo Internacional Descentralizado en la Argentina: el desafío de los gobiernos municipales”, con la asistencia de importante público.

En la mañana de hoy, personal municipal continuará con la capacitación para profundizar los conocimientos en cooperación internacional.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais