Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El crecimiento no se traduce en votantes
Cerrito, Jueves, 06 de junio de 2013 ((19:57 hs.))
De las 600 nuevas familias de Colonia Avellaneda, solo se agregaron 124 personas al padrón
El intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Daniel Dellizzotti, comentó la rara situación de los padrones de la localidad, “donde para tener el agua, es necesario cambiar el domicilio; así que al menos una persona por familia ha hecho el trámite; Pero de las 600 nuevas familias, solo tenemos 124 agregados en el padrón”, indicó. Dellizzotti dijo que mirando la estadística, “el crecimiento del padrón prácticamente no se ve. Además, de los nuevos habitantes, 600 familias, solo 124 salieron en el padrón. Y por lo menos debió haber uno por familia empadronados”, porque es un trámite necesario el cambio de domicilio para dar el agua.

 “Lo que pasa es lo siguiente: puede haber habido dos cuestiones, que los vecinos hicieran el cambio de domicilio para tener el agua, y luego de tener el agua, haber vuelvo a cambiar el domicilio a Paraná. Otra explicación no le encuentro”, señaló el jefe comunal.

“Eso se lo llevé en su momento a la doctora Haidar, y en su momento, no prosperó”, dijo el jefe comunal.

“El perjuicio es que por ahí, el vecino de la localidad no tiene sentido de pertenencia. Pero también en lo que es el tema del censo de población, afecta directamente al coheficiente de coparticipación, recibiendo menos recursos de lo que tendríamos que recibir, cuando la gente solicita servicios que nos cuesta brindar”, apuntó.

“Tenemos a todas las viviendas, registradas con el agua. Pero solo 124 altas en el padrón. Y el cambio de domicilio, el Registro Civil, es independiente. Hay gente de la vieja localidad que hace diez años hicieron el cambio de domicilio, pero siguen figurando en otros lugares. Antes, había un freno institucional político porque éramos junta de gobierno. Hoy, la realidad de la localidad ha cambiado, y estamos haciendo un censo para demostrar que somos más de diez mil habitantes en la localidad”, apuntó Dellizzotti.

“Creo que la parte que tiene que ver con los cambios de domicilio, no está funcionando”, finalizó. Radio La Voz

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais