Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Comenzarán con los trabajos
Hernandarias, Domingo, 09 de junio de 2013 ((21:32 hs.))
En Hernandarias, se erigirá el segundo comedor de pescado de la costa del Paraná administrado por pescadores
La semana próxima, la empresa que se adjudicó la licitación, comenzará con los trabajos de edificación. Se trata del segundo emprendimiento de la costa del Paraná. El primero está funcionando con muy buenos resultados en Pueblo Brugo – Departamento de Paraná– desde hace casi seis meses. Según se ha proyectado oficialmente, la iniciativa beneficiará en forma directa a 29 familias de pescadores y a toda esta comunidad.

Objetivo.

 En el mediodía del viernes, en Hernandarias, el ministro de Producción, Roberto Schunk, asistió al predio donde se comenzó a delimitar la zona para la construcción del segundo comedor de pescado de la costa del Paraná. “El gobierno provincial justamente trabaja para favorecer a los que menos tienen, con el objetivo de que haya un profundo cambio cultural en la gente para que a partir de estas experiencias donde ya hemos obtenido buenos resultados, comiencen a surgir nuevos emprendimientos productivos. El comedor no sólo tiene que ser un instrumento sino que pretendemos que luego genere otras iniciativas para aquellos que tengan ganas de crecer laboralmente”, dijo el funcionario.

 

Haciendo referencia al trabajo que llevarán adelante los pescadores como integrantes de la cooperativa, el funcionario señaló: “Yo sé que no es fácil convivir pero la única manera de salir adelante es trabajando asociativamente. Es importante que se organicen y encaminen todos para un mismo lado. Y así como en Pueblo Brugo, con el comedor Karú Pirá tenemos excelentes resultados, estamos seguros de que esto también se replicará en esta localidad”.

 

Expectativas.

 Por su parte el intendente de Hernandarias, Miguel Torres, consideró: “Estamos muy contentos con esta excelente noticia. Teníamos una expectativa enorme y sabíamos que el gobierno provincial no nos iba a fallar. Hoy estamos acá en el predio donde la empresa adjudicada ya está haciendo las demarcaciones para la construcción de lo que va a ser el segundo comedor de pescado en la costa del Paraná”.

 

Al ser consultado por las expectativas que significa para la localidad, dijo “seguramente les va a cambiar la realidad económica a estas 29 familias. Pero debemos tener en cuenta que los beneficiados no sólo serán sus integrantes, sino también todos los demás pescadores que tendrán la posibilidad de venderles su pescado a la cooperativa ya que seguramente podrán mejorar el precio que le están pagando los acopiadores. Así que esto será un bien para todos”.

Schunk, también agradeció al “Ministerio de Agricultura de la Nación que nos ha dado los fondos para llevar adelante estos emprendimientos, al Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear) y todo su equipo técnico, a la Dirección de Agricultura Familiar de la provincia, porque sin ellos esto no podría llevarse adelante; y a todas las personas que conforman un equipo y están detrás trabajando en las capacitaciones de este proyecto”, resaltó.

 

AL MARGEN

Reconocimiento. El titular de la cartera de Producción se refirió además a todas las entidades públicas que colaboraron para concretar y gestionar este proyecto. “Quiero agradecer en primer término a nuestro gobernador, quien no sólo hizo la promesa de cumplir este sueño para las familias de los pescadores, sino que ha gestionado el financiamiento necesario para que se lleve a cabo, con la premisa de generar valor a nuestra producción que es una de las principales formas de salir adelante. Porque esto significa, generar nuevas fuentes de trabajo, y es la mejor política social que podemos tener, para que la comunidad pueda sostenerse”.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais