Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Los trabajos demandarán más de 97,5 millones de pesos
Cerrito, Martes, 11 de junio de 2013 ((20:49 hs.))
Se licitó la rehabilitación de la ruta entre Cerrito y Hernandarias
Se publicó este martes el llamado a licitación para la primera etapa de las obras de rehabilitación y mantenimiento de la ruta provincial 8, Cerrito - Hernandarias y acceso a Pueblo Brugo, que tienen un presupuesto oficial superior a los 97,5 millones de pesos y abarca unos 50 kilómetros . La apertura de sobres se realizará el 5 de julio. El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, explicó que “se trata de una obra muy esperada, que viene a reivindicar de alguna manera el trabajo que se venía haciendo en el acceso a Hernandarias desde la ruta 7, que por problemas de la empresa tuvimos que interrumpir el contrato”.

Precisó que “se trata de una obra de más de 97,5 millones de pesos que se va a hacer en varias etapas y que incluye también el acceso a Pueblo Brugo, que el gobernador había prometido”.

 

“Es una obra importante, muy solicitada. En estos momentos es una ruta que ha colapsado, constantemente está siendo mantenida con trabajos de bacheo y seguiremos haciéndolo hasta que comience la obra”, apuntó.

 

El funcionario señaló que esta ruta es muy transitada, no sólo por el turismo, que se vio incrementado los fines de semana con la apertura del comedor de pescado en Pueblo Brugo y las actividades de pesca, sino porque se trata de una zona muy productiva. “Amerita que estemos trabajando en esta obra desde hace bastante, para lo cual incluso gestionamos su financiamiento en Vialidad nacional, pero hoy vamos a comenzar a ejecutarla con fondos propios”.

 

Agregó que, paralelamente, están por comenzar los trabajos en la ruta 6, que incluye la finalización del puente sobre arroyo Hernandarias, aunque se encuentra fuera de la traza. Por otra parte, se está trabajando con Vialidad nacional para readecuar los precios y volver a licitar lo que resta del acceso a Hernandarias por la ruta 7, que fue interrumpido por problemas con la empresa.

 

Llamado a licitación

 

Este martes se publicó el llamado a licitación pública Nº 19/13 para la obra denominada Ruta provincial Nº 8: Cerrito (intersección ruta nacional 12) – Hernandarias y acceso a Pueblo Burgo, primera etapa – Obras de rehabilitación y de mantenimiento de la calzada existente. Departamento Paraná.

 

La apertura de sobres se realizará el 5 de julio, a las 11, en la municipalidad de Hernandarias, sita en calle Martín Scahffter 311, y la presentación de las ofertas será en las oficinas de la DPV, primer piso, de 7 a 13, en Avenida Ramírez y López y Planes, de Paraná. También en la municipalidad de Hernandarias.

 

El presupuesto oficial es de 97.680.847 pesos y se establece un plazo de ejecución de 18 meses.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais