Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Los vecinos hicieron sus aportes
Crespo, Martes, 18 de junio de 2013 ((20:38 hs.))
Se realizó la audiencia pública por la construcción de la autovía Paraná – Crespo
En el encuentro, que tuvo lugar en la municipalidad de Crespo, el director de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez, acompañado por su equipo técnico y representantes de Vialidad Nacional, explicó las características del anteproyecto de construcción de la Autovía del Bicentenario, duplicación de calzada ruta nacional Nº 12 en el tramo que une Paraná con Crespo. La decisión de construir esta doble vía fue dada a conocer por el gobernador Sergio Urribarri el 25 de abril en el marco del 125 aniversario de Crespo. “Este es otro de los objetivos que nos planteamos y no es para nada una cuestión utópica si tenemos en cuenta todo lo que hicimos en materia vial”, dijo gobernador.

 

A partir de ello se pusieron en marcha las tareas entre las que se encuentra la convocatoria a la audiencia pública concretada este lunes.Este encuentro fue establecido para que vecinos de la región y organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales puedan interiorizarse sobre el anteproyecto y aportar sus inquietudes en torno a la obra. "Este encuentro es necesario porque nos da una visión de los vecinos y entes vinculados con el desarrollo de la obra”, sostuvo Rodríguez.

 En la audiencia, el titular de Vialidad provincial respondió a las dudas presentadas por los interesados. “Todas las inquietudes serán consideradas”, dijo Rodríguez y enumeró que entre ellas se encuentran “la construcción de bisicendas, colectoras, retomes y las expropiaciones”.

En tanto, el intendente de Crespo, Ariel Robles, aseguró que la audiencia sirvió para que la comunidad que se verá beneficiada con la obra pueda expresar sus inquietudes y aportar a la elaboración del proyecto final.

 Desde la gerencia de la Agrícola Regional de Crespo manifestaron el beneplácito por la futura autovía, que “traerá un gran progreso para toda la región y potenciará en gran medida el ya importante desarrollo que caracteriza a esa zona del departamento Paraná”.

Por su parte, Fernando Huck señaló que “hoy comienza a tomar forma la concreción del tan anhelado sueño de contar con una autovía entre Paraná y Crespo. No hubo oposición en la audiencia sólo manifestaciones de apoyo. Hoy dimos el primer paso para alcanzar el objetivo final”.
Uno de los fundamentos para la construcción de la nueva vía de comunicación es el incremento observado en los últimos años del tránsito liviano, en un 20 por ciento, y un 80 por ciento el pesado. En ese sentido, los registros llevados adelante desde la Dirección Provincial de Vialidad dan cuenta que la cantidad de vehículos que transitan por la ruta nacional 12 pasó de 1.650 en 1992, a 5.257 en el 2013.

 La obra comprende 44 kilómetros que unen Paraná con Crespo, los que se transformarán en autovía sumando un carril al actual. Por esta ruta circulan más de 5.000 vehículos y, de acuerdo a parámetros técnicos, al superar los 3.500 se justifica la doble vía. Este trabajo se complementará con otra similar que unirá Paraná y Diamante. La inversión supera los 800 millones de pesos, ya que se construirán puentes importantes, principalmente en el tramo a Diamante.

 La resolución final sobre lo dispuesto en la audiencia se publicará en el sitio de internet de la Dirección Provincial de Vialidad: www.entrerios.gov.ar/vialidad y ser enviará a la sede municipal de Crespo, donde quedará a disposición de los interesados.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais