Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Mala inclusión de Gross
Segui, Martes, 18 de junio de 2013 ((20:46 hs.))
Cañadita protestó ante la Liga por el partido con Seguí FC
La dirigencia de Cañadita Central presentó una nota en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC), este martes 18 de junio. Mañana completarán cuestiones administrativas de la misiva. En la misma, con documentación adjunta, reclaman porque consideran que hubo una supuesta mala inclusión del jugador Sergio Gross, por parte de su adversario Seguí FBC que ganó el clásico 3 a 0. Gross ingresó en el segundo tiempo, a los 29 minutos, en reemplazo de Matías Alegre. Paralelo 32 te cuenta algunas aristas de esta historia, que escribirá más capítulos. La resolución final quedará en manos del Tribunal de Disciplina.

La protesta de Cañadita. “Pedimos que en la liga hagan cumplir con los reglamentos, como también se nos exige a nosotros”, explicó Marcelo Gómez (secretario de deportes del ‘Cañetón’). Luego agregó: “Recabamos información en la cual está claro que el jugador no cumplió sanciones que tiene pendiente en la liga donde estaba jugando y que tampoco se efectuó un pase interligas entre los clubes Roma y Seguí FBC. Solicitamos que nuestra liga no desconozca lo que hace otra liga”.

 

La situación. Desde la Liga de Fútbol de Nogoyá (LFN) informaron que el jugador arrastra una sanción de 11 fechas por certámenes oficiales, de las cuales ya cumplió 4 en aquel territorio. La suspensión se debe a dos incidentes que lo involucran. Ocho jornadas son por agresión verbal a un árbitro en la cuarta fecha de la Unión Deportiva 2013 (certamen que coordinan las ligas de Nogoyá y Rosario del Tala) en el cotejo Cultural de Hernández vs. Roma de Ramírez. Después recibió tres más por un episodio que lo involucra, a Gross como espectador, con un jugador de Ferrocarril de Nogoyá cuando esta entidad enfrentó a Roma.

 

Desde la LFN sostuvieron, además, que Gross fue cedido -en forma definitiva- de Atlético Paraná a Roma el 4 de abril de este año. “Es decir que hubo un pase interligas de la Liga Paranaense a la de Nogoyá. Después, de acá no salió ningún pase interliga hacia Paraná Campaña para que pueda jugar en Seguí FBC. Acá no tenemos efectuado ningún pedido de pase”, relató Marcos Acosta (secretario de la liga).

 

En Paraná Campaña. “Estamos buscando en los archivos, para encontrar papeles y ver en qué situación está el jugador”, comentaron desde la casa central de la LFPC. Luego añadieron: “Tenemos entendido que fue fichado acá en 1998, después emigró a Atlético Paraná y también regresó un par de veces a jugar a Seguí FBC. Debemos encontrar esos archivos y ver en qué condición fue cedido en su momento de Seguí FBC a Paraná. Hay un montón de jugadores en nuestra liga, entonces es difícil saber la situación personal de cada uno. Incluso es complicado cuando hay jugadores que dejan de jugar por un tiempo y luego regresan”, resaltaron.

 

La versión de Seguí FBC. Luis María Battisti, vicepresidente del Aurinegro e integrante de la subcomisión de fútbol, brindó su apreciación sobre el tema. “Estamos tranquilos porque siempre lo trajimos al club, desde la primera vez que fue en 1997 como refuerzo para el Torneo Argentino B. Gross vino en varias temporadas a préstamo. Y desde mayo del 2006 pertenece en forma definitiva a Seguí FBC, tenemos el fichaje que lo fundamenta”. Sobre la participación de Gross en la Liga de Nogoyá, con la camiseta de Roma de Ramírez, Battisti explicó: “Obvio que no podemos hacer un seguimiento personal de un jugador de nuestro club en las temporadas que no defiende los colores de nuestra camiseta. Así que no sabemos en qué situación jugó en caso de haberlo hecho en otro lugar”. Luego explicó: “Somos dueños del pase y lo incluimos porque creíamos y estamos convencidos de que estaba habilitado para jugar. Incluso lo consultamos en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Por eso creo que no habrá inconvenientes y de que tampoco debemos sufrir la quita de los puntos del clásico”.

 

Koch enojado

Daniel Koch, presidente de la Liga de Fútbol de Nogoyá, se mostró enojado por esta situación que envuelve a tres ligas de la región. “Vamos a investigar que sucedió y pediremos sanciones para quién corresponda. Porque acá puede haber un caso de que se haya fraguado alguna documentación. Si es necesario me comunicaré con el Consejo Federal, para ponerlos al tanto de la cuestión”.

 

Durante el diálogo Koch explicó: “Nosotros recibimos un cesión definitiva de Paraná a Roma, firmada por Hugo Molina y César Galván (presidente y tesorero, respectivamente, de la Liga Paranaense). Eso fue el 4 de abril de este año, después de la solicitud de pase que realizamos el 27 de marzo. En consecuencia el jugador pertenece a la Liga de Nogoyá. Y desde acá yo, como presidente, no firmé ningún pase del futbolista hacia otra liga. Además, somos muy duros con las sanciones disciplinarias y los seguimos muy de cerca a quienes infringen estas cuestiones. Nosotros queremos erradicar todo este tipo de cosas y de violencia en nuestra liga. Hacemos un gran trabajo a pulmón, por eso me calienta que un jugador haga lo que quiera. Los dirigentes serios, no podemos permitir esto”, enfatizó Koch.

 

En los cajones

En el archivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña encontraron un formulario 03 de ‘Pedido’, con fecha 31 de mayo de 2006, donde la dirigencia de Seguí FBC solicita a sus pares de Atlético Paraná el pase de Sergio Gross. El “Concedido” de la Liga Paranaense de Fútbol llega el 2 de junio de 2006, pero señala que el pase es a prueba hasta el 31 de diciembre de 2006. Esto marcaría un posible error administrativo, si se lo compara con la ficha que presentan como argumento los dirigentes del ‘Aurinegro’ donde expresa que cuentan con la cesión definitiva, con fecha 26 de mayo de 2006.

 

José Luis Dalinger-paralelo 32

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais