Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Próximo a Crespo
Crespo, Jueves, 20 de junio de 2013 ((19:47 hs.))
Entronizaron el “Cristo de la Hermandad” en el cruce de las rutas 12 y 131
La gigante figura fue entronizada este jueves 20 de junio por la tarde. Luego de varias horas de trabajo de dos importantes grúas, camiones, e importantes medidas de seguridad; se pudieron realizar los trabajos, y el Cristo está ubicado sobre la base que se construyó en un predio ubicado a unos 500 mts de la rotonda, sobre ruta Nac. 12. No hubo celebración religiosa sino una bendición del lugar y las maquinarias que trabajaron allí. Según informaron desde la comisión que llevó adelante la obra, “La celebración religiosa la dejamos para más adelante"

La figura

 

Fue realizada en Octubre de 2011 por el artesano Luis Sissara, tiene un peso de unos 30.000 kilos y mide unos 28 mts, de altura. La figura de Cristo mide 12 mts de alto.

 

El hombre explicó a FM Estación Plus 94.3,  que “Una familia de Crespo nos donó un inmenso tronco de un árbol que tiene unos 20.000 kilos, mientras que la madera de la cruz fue donada por una señora de una localidad vecina. Trabajé en varias provincias argentinas y este es el numero 46. Hay uno o dos en cada provincia. En Entre Ríos hice 7 trabajos similares a este, en Concordia, Federación, Chajari, Villa Elisa, Villaguay, Gualeguaychu y también en Crespo”. Estación Plus

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais