Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
“Se vivieron momentos de tristeza y bronca”, marcó“
San Benito, Jueves, 25 de julio de 2013 ((17:03 hs.))
El director de la Escuela San Benito Abad recordó a Fernanda Aguirre
El director de la Escuela San Benito Abad, Luis María Acosta, dijo que recuerda a Fernanda Aguirre “cuando llegaba al establecimiento, ella era una de las primeras en llegar, y saludaba con una sonrisa inocente, franca y muy tímida también, porque no era una chica muy extrovertida. La recuerdo muy niña todavía”. También dijo que el curso al que asistía Fernanda “sufrieron muchos momentos de angustia, tristeza y bronca, incluso los docentes también. Sus amigas estuvieron muy mal, pero gracias a Dios tuvimos mucha ayuda y también buscamos apoyo profesional para todos porque en un momento se hizo muy pesada la carga”. “Lo que pasó con Fernanda no tiene que ser algo que pase de moda, sino que el reclamo por saber la verdad debe continuar. No nos tenemos que acostumbrar a que estas cosas pasen”, señaló en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Asimismo, recordó cuando desapareció la joven: “Al principio era increíble pensar que eso que pasaba en otros lados pasara también acá. Hubo muchas cosas que resolver y definir, para ver cómo uno podía salir adelante. Hubo que contener a los chicos, que vivieron momentos de mucha angustia y tristeza, sobre todo las amigas de Fernanda”.

En cuanto a cómo sobrellevaron el hecho los compañeros de Fernanda, el director detalló: “Fue un curso bastante sufrido, pero eso también los unió mucho. Ellos terminaron en 2008 y cada uno a su manera siguió, aunque a sus amigas las costó mucho. No sé si eso se supera, pero por lo menos se aprende a llevar ese dolor y esa angustia, aunque deja muchas marcas. Es una herida que no se termina de cerrar porque no se sabe qué pasó en realidad”.

Señaló además: “Siempre tuvimos mucha comunicación con la mamá de Fernanda, María Inés, ella siempre estuvo en contacto con nosotros. Era la impulsora de este reclamo de justicia. Recuerdo la última vez que la vimos, unos días antes de que la internaran, fue para el cumpleaños de Fernanda. La voz de María Inés era la más fuerte y les daba fuerza a todos para seguir adelante. Luego de que ella falleció perdimos el contacto con los familiares. Fuente Análisis Digital

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais