Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Proyecciones para todas las edades
Hernandarias, Viernes, 26 de julio de 2013 ((19:28 hs.))
El Cinemóvil visitará Hernandarias y Crespo este fin de semana
Este sábado en Hernandarias y el domingo en Crespo se proyectará el film Puerta de Hierro, el exilio de Perón, con la actuación de Víctor Laplace, a través del Cinemóvil. También habrá películas para los más chicos. La actividad es organizada por el Ministerio de Cultura y Comunicación, en el marco de su política de difusión y promoción de bienes culturales en forma libre y gratuita.

Este sábado a las 20 en el Centro Cultural Linares Cardozo de Hernandarias, el Cinemóvil proyectará Puerta de Hierro, el exilio de Perón, con la actuación de Víctor Laplace, quien también la dirige junto a Dieguillo Fernández.
Por la tarde se proyectará para los más chicos, La Era del Hielo 4, y se presentará la función de teatro infantil a cargo del grupo Saltimbanquis que dirige Carlos Vicentín, con la obra titulada Juego Loco.

El domingo a las 21 en el Salón Municipal de la ciudad de Crespo, se volverá a reiterar la proyección de Puerta de Hierro. En este caso también en horas de la tarde habrá proyecciones infantiles.

Sobre Puerta de Hierro

El intérprete central de la película que codirigió junto a Dieguillo Fernández, en el marco del estreno que se realizó en Paraná durante el mes de mayo, resaltó el afecto y emoción que viene recibiendo por parte del público, “que es el destinatario final de todo lo que uno hace. Uno puede pensar un proyecto y llevarlo adelante, pero después la película pertenece al público”, afirmó. Si bien reconoció que el relato tiene que ver con un momento de su vida, también subrayó que "representa la parte humana de ese líder carismático que fue Perón y lo que implicaron casi 18 años de exilio, su deseo de volver y la presencia de su madre”.

Señaló además en aquella oportunidad, que “hay todo un recorrido emotivo y político, pero no dogmático. Yo no levanto el dedo para decir esta es la única verdad, hablo de mi conocimiento cuando era joven y militaba. Ahora que soy grande, estoy en esta militancia de recorrer todo el país con esta película en la que creo, porque considero que es lo mejor que me salio sobre un persona que yo admiraba y admiro mucho”. Por otra parte, Laplace indicó que le sigue emocionando “lo que le pasa al público cada vez que comparto la proyección, participa, aplaude, se emociona, hay un silencio grande en los momentos más dramáticos y se entretiene. Creo que cumple el objetivo de una película, entretener y dejar algo en la cabeza para pensar”, concluyó.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais