Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con una inversión de 25 millones de pesos
Cerrito, Jueves, 08 de agosto de 2013 ((21:27 hs.))
Empresarios bonaerenses planean construir un Club de Yates en Puerto Curtiembre
Se realizó este jueves la presentación del proyecto para la construcción de un complejo público- privado en Puerto Curtiembre, que comprenderá importantes obras de infraestructura y el asentamiento de un Club de Yates, a la manera de los que ha construido la empresa liderada por el empresario Hugo Damián Schwartz, en la zona del Delta. El propio empresario llegó hasta el lugar para explicar la envergadura del proyecto, y lo hizo acompañado por un equipo de técnicos asesores y el jefe comunal, Armando Mattig, quienes además trataron de rebatir los cuestionamientos que plantearon los pobladores de la localidad, ante los posibles efectos socio-ambientales que podría tener el emprendimiento.

Técnicos del empresario inversor exhibieron los planos del anteproyecto que contemplaría un  predio de 13 hectáreas, donde se radicarían dos galpones para guarderías de embarcaciones de bajo porte, una zona de marina para guardar barcos flotantes y un loteo para la construcción de casas para fin de semana, con frentes al Rio Paraná.

 

En lo que respecta a la parte publica se dispondrían nuevos sanitarios, senderos peatonales, muelles para pesca, iluminación y un lago utilizable como balneario.

 

El empresario Schwartz puso énfasis en transparentar su imagen para lo cual, hizo una reseña de su vida y ocupaciones para afirmar que cuentan actualmente con una obra importante en Baradero y en Figheras, además de proyectos para hacer en Santa Fe, Reconquista y Resistencia. “Ya tenemos un predio en el Puerto de Barranqueras y una serie de marinas en la costa del Paraná para que la gente pueda trasladarse y pueda ocupar otras sedes propias”

 

En otro momento de su extensa exposición, hizo hincapié en la experiencia que piensa trasladar a Puerto Curtiembre, surgida con un emprendimiento similar en funcionamiento en la Ciudad de San Fernando, Pcia. de Buenos Aires, donde funciona Colony Park S.A. con el amarradero Marina del Norte, propiedad del mismo inversor que cuenta actualmente con alojamiento de unas 1100 embarcaciones.

 

“Lo de Puerto Curtiembre es una apuesta arriesgada, porque mas allá de estar cerca de Paraná, hay demanda para guardar un barco o una lancha”, afirmó Schawartz

 

Con el mismo énfasis, y no exento de una marcada verborragia que se extendió por 75 minutos,  explicó: “queremos hacer un lugar lindo, especialmente para el turismo de fin de semana, para que la gente pueda venir a pasar unos días con todas las comodidades necesarias”.

 

Finalmente el empresario espera contar con las habilitaciones de los entes provinciales que se encargan de certificar la viabilidad edilicia y ambiental del proyecto, para comenzar a trabajar en la obra que calcula, demandaría una inversión de  25 millones de pesos

 

Inicialmente, se debería realizar un importante movimiento de suelo para elevar la zona del complejo para dejarla a salvo de las inundaciones.

 

En  la reunión de la que participaron el empresario Hugo Damián Schwartz y sus colaboradores, estuvieron los vecinos de la localidad mezclados con periodistas de Cerrito, quienes indagaron reiteradamente al interlocutor, desconfiados y sabiendo que ya ha tenido problemas en algunos municipios por iniciar las obras sin el correspondiente estudio de impacto ambiental, ni permisos municipales, afrontando causas judiciales iniciadas por la Municipalidad de Tigre.

Nota y foto: Guillermo Joaquin Gegenschatz

Mas imágenes en: www.facebook.com/PARANA CAMPAÑA-Diario Digital

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais