Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En perjuicio de Cristina Cremer
Viale, Lunes, 12 de agosto de 2013 ((19:51 hs.))
D´Agostino ganó en Viale y Urchueguia responsabilizó por los cortes de boletas al bustismo
El intendente de Viale, Estelio Urchueguia, dijo que las PASO fueron “regulares” para el oficialismo porque triunfaron en senadores pero, fueron derrotados en diputados. A su entender, fue determinante la presencia de Jorge D´Agostino encabezando la lista del radicalismo. En tanto, reveló que existieron numerosos cortes de boleta, donde se optó por el dirigente local y el ruralista De Angeli. Según dejó entrever, referentes del bustismo habrían militado el corte, perjudicando a la esposa del ex gobernador

El presidente municipal de la localidad de Viale aseguró por Radio la Voz, que las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) tuvieron un resultado “regular” para los precandidatos del ‘Frente Justicialista para la Victoria’, debido a que “en la categoría senadores (nacionales) ganamos y en la de diputados (nacionales), perdimos, osea, en el global, ganamos por 84 votos. En senadores sacamos buena distancia y, perdimos en la otra”.

Para Urchueguia “tuvo mucho que ver la candidatura local de Jorge (Marcelo) D`agostino, es de Viale y primer candidato a diputado nacional por la UCR, entonces, pesó mucho la localía pero, no estamos amargados, no es una elección que se perdió”.

El jefe comunal marcó como ‘sospechoso’ a “los muchísimos cortes donde se votaba a (Alfredo) De Angeli y (Jorge) D`agostino”. El corte de boleta habría estado propiciado por sectores ligados estrechamente al bustismo. “En padrones chicos como el nuestro de 9 mil votantes, uno hace una lectura rápida de estas cosas, está clarito, 250 votos que son los que manejan estos chicos, están cortados todos con De Angeli y D`agostino”.

“Es más, anda militancia del partido que lideraba el ex gobernador (por el Frente Entrerriano Federal) andaban repartiendo, directamente, la boleta cortada”, agregó.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais