Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En la búsqueda de nuevas iniciativas
Cerrito, Martes, 13 de agosto de 2013 ((20:27 hs.))
Presentaron un concurso de ideas para jóvenes emprendedores del departamento Paraná
La agrupación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Paraná Entre Ríos (J.E.E.P.E.R.) presentó, a través de una conferencia de prensa que se realizó en el auditorio del Centro Comercial e Industrial de Entre Ríos. La iniciativa que está dirigida a toda persona o equipo donde al menos un integrante tenga domicilio en el departamento Paraná y su edad este comprendida entre 18 y 40 años con la finalidad fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes del departamento Paraná, inspirando la búsqueda de ideas de negocios y la posibilidad que se conviertan en un emprendimiento rentable.

 

 Pablo Zárate, Secretario de Industria y Comercio del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, explicó el espíritu de este concurso: “Apuntamos a fomentar los emprendimientos en Paraná, más adelante lo vamos a tratar de expandir al resto de la provincia”.

“Esta iniciativa que nos convoca hoy aquí, tiene como misión crear un espacio de crecimiento, apoyo e intercambio institucional, donde se desarrollen vínculos comerciales, para promover, defender y representar la actividad del joven empresario y emprendedor de Paraná”, detalló Zárate.

 También estuvo presente en dicho encuentro el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Gastón Grand, quien celebró la iniciativa y felicitó a los organizadores por llevar adelante esta idea, ya que, según consideró, “es importante que la cultura del emprendimiento se instale fuertemente en Paraná”.

Respecto al rol del estado en el apoyo y contención de los jóvenes empresarios y emprendedores, Grand sostuvo: “Debe ser éste quien genere las condiciones, pero son en definitiva los emprendedores, quienes ponen la mira hacia el norte, toman riesgos, agregan valor y generan posibilidades de empleo permanente”. Por último, el titular de la legislatura paranaense resaltó que “es ese vínculo entre el estado y los particulares un elemento fundamental para el devenir de nuestra ciudad”.

También formaron parte de esta reunión la subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Entre Ríos, Luisina Pocay; Guillermo Reula, presidente de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Paraná Entre Ríos (JEEPER); Maximiliano Godoy, coordinador de la Federación Económica de Entre Ríos; Pablo Mena, presidente de la Corporación para el Desarrollo de Paraná, y Pablo Chapado, secretario de la Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná, entre otros asistentes.

 Por último, los organizadores del concurso explicaron que se considerará un factor positivo la composición interdisciplinaria de los equipos, los cuales podrán ser integrados por estudiantes y profesionales de distintas carreras y especialidades, con la finalidad de que cada uno “aporte sus capacidades y conocimientos específicos que generen sinergias en conjunto”. También informaron que para todos los interesados en participar pueden hacerlo a través del teléfono: 0343-4312785, escribiendo al mail concurso@jeeper.com.ar, o a través del sitio web: www.jeeper.com.ar.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais