Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Reunión de trabajo amplia
María Grande, Miercoles, 21 de agosto de 2013 ((20:19 hs.))
Urribarri analizó con Lara y Maín el resultado de las elecciones en el departamento y obras para María Grande
El gobernador Sergio Urribarri recibió este miércoles al diputado justicialista Diego Lara y al intendente de María Grande, Hugo Maín, en una extensa audiencia en la que se analizaron temas políticos y también relativos a la gestión municipal. En lo político, los resultados electorales en Paraná Campaña de las elecciones PASO del 11 de agosto fueron el tema principal. “Fue una reunión de trabajo muy amplia, donde además de las obras, tocamos temas políticos y analizamos la realidad del triunfo electoral en las elecciones primarias pasadas”, explicó Lara.

 

“El gobernador se mostró reconfortado con un triunfo que en el escenario nacional lo vuelve a colocar en el centro de la escena, con la gravitación que está teniendo en toda la república como figura política perfilada de cara a una elección presidencial”, continuó diciendo Lara, al tiempo que indicó que en la ocasión también analizaron “la realidad del departamento Paraná Campaña y el triunfo en María Grande que se destacó”.

En lo relativo a la gestión municipal, las obras a ejecutar en María Grande, como la ampliación de la red de gas natural, trabajos de pavimentación y construcción de viviendas, ocuparon este miércoles la atención del gobernador, del intendente Maín, y del diputado Lara.

Tras el encuentro de trabajo que tuvo lugar en Casa de Gobierno, Maín comentó: “Planteamos al gobernador temas institucionales de María Grande, como la ampliación de la red de gas natural, que sería la primera desde su ejecución; la pavimentación de algunas cuadras a través del a Dirección Provincial de Vialidad y la posibilidad de construir nuevas viviendas en la ciudad por intermedio del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV)”.

“El gobernador atendió nuestros pedidos y seguramente en los próximos días tendremos respuestas positivas y, si la agenda lo permite, su visita a la nuestra ciudad a fines de septiembre”, mencionó finalmente.

Por su parte, Lara destacó que “fue una reunión de trabajo muy amplia, altamente positiva en cuestiones de gestión” y donde también se abordaron temas legislativos.

“Con el ministro de Gobierno, Adán Bahl, estamos trabajando en un proyecto referido a seguridad, así que en los próximos días nos volveremos a reunir para avanzar en ese sentido”.

En lo que respecta al gas natural, el legislador precisó que “la obra se ejecutó en el año 2004-2005, durante mi primer mandato como intendente, y fue de 24.000 metros de extendido. Ahora el intendente Maín, por directivas del gobernador, ya firmó el convenio con la Secretaría de Energía para una ampliación superior a los 5.000 metros. Vamos a necesitar la consecución del trámite administrativo que es el llamado a licitación pública de la obra pero el gobernador se comprometió a hacer el esfuerzo para que el decreto respectivo esté listo para cuando vaya a visitarnos a inaugurar pavimento”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais