Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Por supuestas agresiones físicas de los agropecuarios
María Grande, Jueves, 29 de agosto de 2013 ((11:20 hs.))
Rodriguez Allende pedirá que se impute a Alfredo De Angeli
El abogado paranaense Marcos Rodríguez Allende, quien representa a los seis policías agredidos y lesionados por algunos de los productores agropecuarios que se manifestaron frente a la Casa de Gobierno el 18 de abril de 2012, pedirá que se impute al dirigente de la Federación Agraria por no haber hecho nada para impedir las agresiones, pese a que se encontraba junto a los violentos.

Aquella mañana la protesta contra la suba del impuesto Inmobiliario Rural derivó en una serie de agresiones que dejaron como saldo a seis uniformados lesionados.

 

“En los ultimos días hemos avanzado significativamente en esta causa”, explicó Rodríguez Allende, remarcando que con diferentes medios de prueba se pueden demostrar los delitos cometidos “no solo en perjuicio de la Casa de Gobierno, cometiendo daños; sino también lesionando gravemente a diferentes efectivos policiales, que lo único que hacían era cumplir con su función de resguardar la integridad del inmueble y de los empleados públicos que se encontraban trabajando”.

 

“Existen testimoniales de las víctimas, declaraciones de testigos, además de pruebas como filmaciones y fotografías que se sumaron a las ruedas de reconocimiento pedidas por esta querella” para reconstruir lo ocurrido.

 

En base a esas pruebas, el abogado anticipó: “Vamos a pedir la imputación de uno de los miembros de una de las entidades agrarias, puntualmente de Alfredo De Ángeli, porque tenemos pruebas documentales de una feroz golpiza de la que fue víctima el policía Gadea, y al momento de producirse la golpiza por un grupo de personas se observa la pasividad y el mirar para otro lado de De Ángeli”, indicó.

 

Rodríguez Allende dijo que se trata de una conducta “fuera del marco de la ley, fuera del rol de que cumple en la FAA, ya que su responsabilidad es no solo la movilización, sino también procurar que no se desarrollen estos actos ilícitos”.

 

“A dos metros de él se producían estos golpes a policías, que se encontraban en el suelo, inconscientes, siendo pateados por muchas personas. Estas conductas están dentro de un marco penal tipificado”, indicó finalmente el letrado.

 

 

Fuente: Diario Uno

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais