Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Gestiones de Cooperación Internacional
Cerrito, Lunes, 02 de septiembre de 2013 ((20:47 hs.))
Lovera se reunió con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación
El Intendente de Cerrito, Orlando Lovera, se reunió con la Directora General de Cooperación Internacional Dra. Alicia San Nicolás y José María González, miembro de la Subsecretaria de Relaciones Internacionales pertenecientes al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, con el objetivo de entregar una carpeta con las características generales de la localidad de Cerrito para dialogar sobre las intensiones de desarrollar actividades que posibiliten la cooperación internacional. Dichas áreas tienen a su cargo las relaciones exteriores de Argentina y son los representantes ante los Gobiernos extranjeros y Organismos Internacionales.

Dentro de esta áreas, se elaboran objetivos, de políticas y se ejecutan planes, programas y proyectos concernientes a diversos aspectos Políticos, Jurídicos, Económicos y comerciales, Consulares, Culto, Cooperación y Cultura.

 

El objetivo principal de este encuentro fue la entrega de una carpeta con las características generales de la localidad de Cerrito para dialogar sobre las intensiones de desarrollar actividades que posibiliten la cooperación internacional.

 

En este sentido, la Directora de Cooperación Internacional orientó al equipo municipal de Cerrito a determinar los objetivos en materia de identificación de socios, el perfil con el que se quiere presentar ante el mundo, los temas que son de interés para Cerrito en función de sus fortalezas y debilidades.

 

Teniendo en cuenta las relaciones establecidas con Eslovenia mediante su Embajador y el Cónsul en Argentina y Alemania a través de un grupo de personas que visitó las instalaciones del biodigestor, se iniciará con la etapa de acercamiento a dichos países como primer punto para el inicio de las tramitaciones en Cooperación Internacional.

 

Aprovechando el potencial local, se pretende posicionar el perfil de Cerrito como Eco Ciudad para promover y difundir todo lo realizado en generación de Biogas y energía eléctrica a partir de los residuos orgánicos.

 

La oficina de Cooperación Internacional en Cerrito estará a cargo de Andrea Larrea y será la encargada de las gestiones referidas a este sector.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais