Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Tenía 82 añs
Cerrito, Sábado, 07 de septiembre de 2013 ((17:44 hs.))
Falleció el ex Senador Nacional de la UCR, Luis Brasesco
El ex senador nacional de la UCR de Entre Ríos, Luis Agustín Brasesco falleció este sábado, después de estar casi una semana internado en una clínica de calle Italia de Paraná, como consecuencia de un agudo problema cardíaco. El ex legislador y ex convencional constituyente tenía 82 años, fue un ejemplo de vida con su carrera política y un férreo defensor de los derechos humanos en tiempos de la última dictadura.

Brasesco fue funcionario de Carlos Contín en la década del 60, uno de los pocos abogados de Paraná que defendió a los presos políticos y a los familiares de desaparecidos en tiempos de la última dictadura y en 1983 asumió como senador nacional de la UCR, a partir de la asunción de Raúl Alfonsín. De hecho, fue uno de los principales bastiones del líder radical en el Congreso de la Nación, en leyes claves como las del ámbito laboral, pero también en sus movimientos políticos, en especial en la crisis militar que hubo en 1987.

Fue precandidato a gobernador en 1986, propuesto por el ex gobernador Sergio Montiel, pero perdió en la interna con Ricardo Lafferriere. No obstante ello, siempre fue uno de los hombres del radicalismo más reconocidos tanto dentro como fuera de su partido. En 1994 acompañó a Alfonsín en la reforma constitucional y en la Convención Constituyente de Santa Fe y Paraná y su participación fue determinante en la Convención Constituyente de Entre Ríos, en el 2008.

Brasesco había sido internado el lunes pasado, en las primeras horas de la mañana, en la clínica cardiológica de calle Italia, producto de una insuficiencia cardíaca que hacía ya un buen tiempo lo venía afectando. De hecho, estuvo casi una semana en coma inducido y en terapia intensiva, pero no se pudo recuperar. Los restos del ex legislador son velados en la sede funeraria de la empresa Lamperti, de calle Echague.

Fuente: Análisis Digital.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais