Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se expropiarían 26 hectáreas
San Benito, Martes, 10 de septiembre de 2013 ((11:28 hs.))
Cortaron la ruta 12 por la posible expropiación de un terreno en San Benito
La Cámara de Diputados de la provincia aprobó días pasados la expropiación de un predio en San Benito para destinarlo a un parque industrial; ante esta situación, vecinos de esa localidad manifestaron su repudio sobre la ruta 12. El predio pertenece a Héctor Tórtul, quién se entero por los medios de esta situación. A raíz de esto, conocidos del damnificado criticaron la arbitrariedad y consecuencias de la medida. Le expropiarían gran parte de sus tierras (26 hectáreas).

El ingeniero Hugo Tórtul vive en un pequeño establecimiento agrícola ganadero, en una zona sub-rural próxima a la localidad de San Benito. Días pasados, el pequeño productor se enteró “que había aprobado un proyecto presentado por Ángel Vázquez, a través del cual se dispone la expropiación de una parte de sus tierras con el objetivo de crear un parque industrial y de servicios”. De una fracción de campo de 52 hectáreas, dentro de la cual está la vivienda que Tórtul habita con su familia, se le expropiarían unas 26.

 

En reclamo por la medida, un grupo de pequeños productores y vecinos de la zona rural de San Benito Sur se manifestaron a la vera de Ruta 12, durante la mañana de este martes, en apoyo al ingeniero Tórtul. “No es sólo una preocupación personal, sino que los vecinos que me acompañaron se han sentido consustanciados y con un cierto temor que se generó en la zona de San Benito Sur y zonas aledañas”, expresó el ruralista. Y agregó: “Hasta el momento no he tenido ninguna comunicación oficial con nadie del Municipio de San Benito ni de la legislatura paranaense. Estos avances generan ciertas sospechas e interrogantes en los vecinos”.

 

Por su parte, el ex director de la escuela Nº 23 Los Cielitos y vecino de la zona, Mario Oscar Unre, el cual se sumó a la lucha, manifestó su preocupación por la situación. “Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo es por eso que los productores acordamos movilizarnos”.

 

Otra vecina, dijo que la medida le pareció “totalmente arbitraria”. “Esta familia no fue avisada y eso es lo que más indigna”. Además, “no sabemos si se ha tomado conciencia de lo que significarían dos parques industriales en esta zona, que van a arrojar sus residuos al arroyo Las Tunas y la contaminación que generarían sería suprema”, lamentó la mujer.

 

“Así como le tocó a esta familia, el día de mañana nos puede llegar a tocar a nosotros”, criticó otra vecina.

 

“Nos molesta el atropello, la forma en la que procedieron sin consultar a esta familia, porque a este campo lo trabajan desde hace décadas”, denunciaron.

 

 

Fuente: El Once.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais