Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Pasarán 33 testigos ante el tribunal.
Cerrito, Jueves, 12 de septiembre de 2013 ((23:01 hs.))
Este lunes comienza el juicio oral y público por el crimen de Alexis Ceparo
El próximo lunes comenzará a desarrollarse el juicio por el crimen de Alexis Ceparo, quien falleció, victima de tres balazos que le aplico Adrian Molaro, con un arma de fuego calibre 44, marca "Smith & Wesson", el pasado 21 de enero de 2012, en la vivienda de calle Elías Camps Nº 113, de la localidad de Cerrito. La Sala Segunda de la Camara del Crimen, integrada por los jueces Marcela Alejandra Davite de Acuña, Ricardo Daniel Bonazzola y Marcela Beatriz Badano, escuchará los testimonios de 33 personas, en su mayoría aportados por la querella que representa el abogado Ladizlao Uzin Olleros. La jornada del lunes comenzará a las 9:00, y en primer lugar se le dará la oportunidad al imputado, quien declarará para ejercer su defensa. Posteriormente, pasaran los primeros cinco testigos.

Para el día martes se aguarda la declaración de los padres del imputado, uno de los amigos de Molaro y los profesionales Psicólogos y Psiquiatras que intervinieron en las pericias practicadas al detenido en la etapa de instrucción, que llevó adelante el Juez Elvio Garzon. 

 

La declaración de los testigos podría concluir el día martes 25, cuando además las autoridades judiciales podrían realizar inspecciones oculares en el lugar del hecho.

 

Cabe recordar que en su elevación a juicio, el fiscal Juan Francisco Ramirez Montrull consideró que Adrian Emanuel Molaro se subsume en el delito de HOMICIDIO SIMPLE AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO  -art. 79 y 41  bis  del Código Penal. En la misma resolución considera que es aplicable al caso la norma del art. 41 bis del C.P., dado que se vislumbra una mayor agresividad al emplear un arma de fuego. Se observa una violencia adicional.

 

Las afirmaciones esgrimidas por el fiscal en su resolución, guardan relación con las pericias sobre el arma utilizada, un revolver calibre 44 Mágnum, marca "Smith & Wesson" con cartuchos Honady calibre 44, los que se encuentran diseñados para expandirse a medida que entran en el cuerpo, causando el daño máximo, desgarrando y destrozando los órganos internos, siendo la punta de plástico un elemento adosado que permite tener mayor precisión en el blanco, estabilidad y aerodinámica en vuelo. Paraná Campaña - diario digital.

 

 

 

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais